2017: de la ilusión por Verón a las dudas del final

Se va un año que empezó bien arriba y terminó con varias incógnitas de cara al futuro. La presencia de Verón en el plantel ilusionó a todos, pero ¿qué pasó después? Animals! te propone un repaso por los momentos más importantes de 2017.

20/12/2017 08:39 Noticias
img

La gira por USA, con Verón a la cabeza

La Bruja empezó el año con la decisión de jugar y su debut se produjo ante el Bahía de Brasil. Jugó algunos minutos y se lo vio intacto. El equipo se preparaba para jugar la Libertadores.


Otro regreso, otra ilusión

El presidente jugó más de lo previsto durante la Copa. El equipo no arrancó y su jerarquía fue imprescindible para pelear por la clasificación a la siguiente fase. Su despedida fue en la cancha de Quilmes ante Botafogo: con la victoria, metió a Estudiantes en la Copa Sudamericana.


La eliminación en la Copa Libertadores

Uno de los golpes más duros del año. Pocas veces en la historia el equipo no pudo pasar la Primera Fase y esta fue una de ellas. No hizo pie de entrada y después le costó. Jugó el mejor partido ante Barcelona en Ecuador. 

La victoria en el clásico

Una de las alegrías de 2017. Fue 1 a 0 en Quilmes con un gol de Damonte de cabeza. El equipo terminó otro año invicto ante Gimnasia y estiró su paternidad en el derby. 

La eliminación en la Copa Argentina

Un papelón deportivo. La victoria de Pacífico de Mendoza quedará como una de las mayores marcas negativas de la riquísima historia del Club. El equipo jugó un partido desastroso y fue eliminado en 32vos de final por un equipo que milita en la cuarta categoría y tiene jugadores amateurs.


La salida de Vivas y la presión por Nardi

La eliminación ante Pacífico derivó en la salida de Vivas, a pesar de que se había arreglado su continuidad. Su sucesor iba a ser Lucas Nardi, pero por un reclamo de los hinchas sobre dichos del entrenador acerca de Carlos Bilardo, no asumió. “Quisimos protegerlo”, explicó Verón.


Benítez, el salvador

El Chino asumió la dirección técnica del equipo, ganó los 3 partidos que dirigió y metió al equipo en la Copa 2018. “Fue un alivio haber hecho nuestro trabajo. Les agradezco a los jugadores por la predisposición”, dijo tras conseguir la clasificación.  

Matosas: diferencias, eliminación y adiós

El uruguayo llegó en una contratación relámpago y fue un fiasco. Su metodología no coincidía con las formas del plantel y su ciclo duró menos de 10 partidos. Se fue tras haber sido eliminado por Nacional de Paraguay de la Copa Sudamericana.

Bernardi, la recomendación de Alayes

Tras otro breve interinato de Benítez, Bernadi asumió el cargo de entrenador. Si bien el primer candidato era Heinze, el actual DT fue el elegido por su capacidad y cercanía con Agustín Alayes, que retomó sus funciones como Manager después de las elecciones que consagraron a Verón como presidente hasta 2020.


Los avances en el Estadio

Fueron durante todo el año con vaivenes. El presidente encabezó las gestiones que derivaron en un importante flujo de dinero para que el equipo vuelva en 2018 a jugar en 57 y 1. Se programa un partido inaugural ante Manchester en octubre próximo, pero es intención de la dirigencia utilizarlo a mitad de año.

Braña demostró su vigencia

El Chapu fue el mejor del año. Con 38 años, sin poder entrenarse con normalidad debido a los dolores acumulados a lo largo de su carrera y sin la idea de sumar tantos minutos, fue el jugador destacado. Su vigencia, jerarquía y calidad siguen vigentes a pesar del paso del tiempo.  

Fotos: Prensa Estudiantes. La Nación.