¿Beckham, Giggs y Van Nistelrooy en 1 y 55?

La Bruja quiere inaugurar el nuevo Estadio en un partido contra el Manchester y con varios ex compañeros suyos en ese club inglés. Se viene un estreno de lujo.

21/09/2016 10:58 Noticias

 Clarín

Está a full. La obra, sí. Pero él también. Juan Sebastián Verón está enchufadísimo con la posibilidad, cada vez más concreta y cada vez más cercana, de inaugurar el nuevo Estadio el año que viene. Y es por eso que, además de estar encima de la construcción en su última etapa, ya imagina-sueña-planifica cómo será ese día tan esperado por todos los hinchas de Estudiantes. Por lo pronto, el partido que marcará el inicio de la nueva era de 1 y 55 ya tiene rival. "Nuestra idea es que sea contra el Manchester United, un club que tiene una historia particular con nosotros. Ya estamos hablando para que sea con ellos", contó la Bruja en una entrevista al diario Clarín.

  La intención del presidente del Club es darle un marco histórico a un hecho histórico. No sólo por lo que representa el Manchester para la vida futbolística de Estudiantes, sino también por el impacto nacional que tendría la llegada de ese equipo inglés al país. En el 2017, además, se estaría a un año de un aniversario no menor: las bodas de oro de aquella finalísima inolvidable.

Pero más allá de la presencia del equipo de Mou, que encima podría llega con un símbolo de la cantera pincharrata como Marcos Rojo, Verón también piensa en que el equipo inglés incluya en la delegación a ex glorias del United, que fueron compañeros suyos, como Ryan Giggs, David Beckham y Rudd van Nistelrooy... "Ojalá que venga el primer equipo, pero yo también pensé en ellos", sostuvo la Bruja. Es decir, de mínima la idea es que en la inauguración estén presentes estrellas de esa talla.

 

En el United, Verón hizo una gran relación con Beckham y con Giggs, fundamentalmente. No sólo por su conexión en la cancha, sino por el respeto mutuo que siempre se tuvieron. El galés, de hecho, fue uno de los que más defendió el aporte de la Bruja en el Manchester. "Seba (así lo llamaba, en español) nos ha traído una nueva dimensión de fútbol al centro del campo y cuando da lo mejor de sí, es capaz de hacer cosas a las que ningún otro jugador de la liga inglesa llegaría", dijo allá por 2002.

 Por lo tanto, la idea de la Bruja es volver a juntarse con aquel equipo que se consagró campeón de la Premier 2002/2003 en un momento inolvidable para él como presidente, en particular, y para Estudiantes como institución, en general. 

   Con Beckham.

   Con Giggs.

 

 Con Van Nisterlooy

En ese sentido, también en Clarín, Verón contó las razones de la necesidad de tener lo antes posible el estadio de 1 y 55, a pesar de que la gente se siente muy cómoda en el Ciudad de La Plata. "El Unico es un estadio extraordinario pero no depende de nosotros, está bajo la órbita de la Gobernación que determina el calendario y otras actividades que no son el fútbol. Además, está claro que esto tiene un valor afectivo importante, con el country solo no alcanza. Y está pensado para que sea un estadio moderno, no solo para el fútbol sino también para el socio o la gente común que un día quiera venir a comer o a pasar un momento cultural, para que lo usen las universidades de la zona, o alquilarlo para eventos", sostuvo.