La Copa de los 10 millones de dólares

Conmebol rompió el chancito y la Libertadores 2018 repartirá mas de 100 millones de dólares en premios. El ganador se llevará más de 10 millones y Estudiantes recibirá casi 2 por el simple hecho de jugarla. Otro incentivo para hacer una buena competencia.

22/12/2017 17:29 Noticias
img

Tras los distintos casos de corrupción que dejaron en jaque el corazón del fútbol sudamericano, Conmebol salió al mercado con todo a buscar nuevo sponsor y jerarquizar la Copa Libertadores con mas dinero para sus participantes. En post de cambiar una imagen sospechada y desgastada, algunas empresas confiaron en el organismo que nuclea al fútbol sudamericano y ayudaron a cumplir el objetivo: los premios serán suculentos desde el punto de vista económico, se incrementarán en casi 5 millones de dólares y la competencia entregará casi 104 millones en total.

Estudiantes cobrará 1.800.000 dólares por los tres partidos que jugará en condición de local. Una cifra nada despreciable que servirá para autofinanciar la competencia que precisa de una gran organización económica y una planificación que acarrea gastos para contratar empresas especializadas. La importancia de haber clasificado a la Fase de Grupos supone una ventaja deportiva (por no tener que empezar a sumar minutos que en el final de las temporadas significan un gran desgaste) y otra económica (menos partidos, menos viajes y menos gastos). Por la primera y segunda fase los equipos percibirán “apenas” 200.000 dólares por partido de local y por la tercera fase la suma se duplica.

La Copa repartirá 5 millones más que la temporada pasada. Serán 103.850.000 dólares en total y Estudiantes recibirá 10.850.000 dólares en caso de consagrarse campeón.  

A medida que las fases avanzan el premio es cada vez mayor. Por jugar los Octavos los equipos cobrarán 750.000 dólares, en Cuartos la cifra ascenderá a 950.000 y por la Semifinal 1.350.000. la diferencia se notará en la final. De por sí el premio se incrementa un 50% por llegar a la instancia definitoria. El ganador se llevará 6 millones de dólares (hasta el año pasado eran 3 millones) y el perdedor 3 (se llevaba 1,5 hasta el año pasado).

La Copa empieza a palpitarse entre los hinchas. La intención de todos en el Club es hacer un mejor papel que la temporada pasada y para ello hace falta un buen plantel y unos cuantos millones que parecen estar garantizados.