Quién es Giménez, el primer refuerzo para 2018

Nación en una provincia que no tiene fútbol en las principales categorías de AFA y la descoció en Almirante Brown. Fue la figura de Godoy Cruz en la temporada pasada y hasta jugó Copa Libertadores. Conocé a Gastón Giménez, el volante que Bernardi pidió para recuperar juego.

30/12/2017 09:17 Noticias
img

“Bernardi me conoce bastante, yo también a él. Se sabía hace un tiempo de que me quería y ahora por suerte se dio. La negociación fue rápida y prolija. Me llamó en la semana y me contó lo que es el club, y eso me generó muchísimas más expectativas de las que tenía”. Con esas palabras Gastón Giménez explicó como se dio su llegada a Estudiantes. La figura del entrenador resultó vital para sumarse y dejar Godoy Cruz, el equipo dónde se conocieron y trabajaron juntos. El técnico sabe que el equipo necesita fútbol y dinámica, por eso se fijó en él. Y los dirigentes lo ven como una realidad que puede solucionar unos cuantos problemas del medio hacia adelante.

Giménez nació en Formosa hace 26 años y como las ligas locales le empezaron a quedar un poco ajustada para sus buenas condiciones, se vino a probar suerte a la capital. Llegó a Almirante Brown en 2009 con 18 años y jugó allí hasta 2014. El primer lapso fue con vaivenes y cuando se ganó el puesto no salió más. Tras un par de años de regularidad, se fue a jugar a Atlético Tucumán y por su rendimiento recaló en Godoy Cruz, equipo con el que jugó Copa Libertadores y donde encontró el lugar que tanto esperó tener. 

 “Vengo a aportar un granito de arena para que Estudiantes pueda pelear la Copa Libertadores una vez más y, si es posible, también el campeonato local”, dijo Giménez en una entrevista con el Diario El Día.

El volante es un poco difícil de encasillar. Es preferentemente un mediocampista creativo al que le gusta tener contacto con la pelota. Tiene un muy buen físico (mide casi 1,90) y una gran técnica individual. “No tengo problema en cuanto a la posición. En Godoy Cruz Bernardi me ha utilizado como volante interno con tres en el medio algunas veces y, otras como mediocampista central. Me adapto a cualquiera de las dos posiciones”, explicó.

Giménez es el primero de una lista que no va a ser tan extensa. Apenas quedan un par de casilleros para rellenar.  La idea del DT y la secretaría técnica es incorporar un marcador central y un punta más con la ilusión de hacer una buena Copa Libertadores. Por ahora, es simplemente un deseo. 

Foto: Prensa Estudiantes.