La salvada de Rojo de la que habla todo Manchester

Marquitos, que volvió a jugar 90 minutos, tuvo un cruce tremendo a lo Mascherano con Holanda. Fue en un partido contra el Everton, que terminó en triunfo del United por 2 a 0.

02/01/2018 11:43 Noticias
img

Fue victoria del United por 2 a 0. Pero si la salvada de Marcos Rojos tuvo más valor, fue porque se dio cuando el partido ante el Everton esta 0 a 0. Sí, el ex Estudiantes volvió a jugar 90 minutos, lo que presupone una buena noticia para sus chances mundialistas. Pero además de eso, tuvo una acción de la que hoy habla todo Manchester: fue a los 23 minutos, cuando el senegalés Oumar Niasse se disponía a vencer a De Gea.

 De hecho, el arquero del United enseguida felicitó a Rojito, que jugó de central, en su primer partido completo desde que volvió a la actividad el 28 de noviembre, tras su lesión en la rodilla. Así, se sigue ganando la confianza de Mourinho, quien hace unos días lo consideró uno de los mejores cinco defensores del mundo, y también suma puntos para que Sampaoli lo tenga en cuenta para Rusia 2018.

 

 

En ese sentido, el técnico argentino viajará en estas horas a Europa para hacer una gira previa al Mundial y charlar con algunos jugadores: uno de ellos será el ex defensor de Estudiantes, que ya tuvo un gran Mundial en Brasil 2014.

La salvada de Rojo, además, tiene doble mérito, porque en la jugada ya había ido abajo a cortar en la puerta del área, la pelota se abrió hacia la izquierda y él se repuso y fue de nuevo abajo para cubrir el remate, en un cruce que hizo acordar al de Mascherano ante Holanda justamente en el 2014. Es decir, una gran reacción de piernas y una gran lectura de la jugada, para mantener el cero de su equipo, que luego ganó con comodidad ante el equipo de Wayne Rooney, el ex ídolo del United.