Un par de caras nuevas y un interés que asusta

El plantel volvió al trabajo con la Copa como objetivo y se sumaron al trabajo Giménez (el único refuerzo hasta el momento) y Gil Romero (regresó tras un par de préstamos). Además, se sumaron un par de refuerzos para la Reserva y estalló una bomba: Lazio tiene en carpeta a Andújar.

03/01/2018 15:39 Noticias
img

El primer entrenamiento de Estudiantes dejó algunas novedades importantes. Acaso la que más ruido hizo fue el rumor que vinculó a Andújar con el equipo italiano Lazio. El arquero se entrenó sin mayores novedades y este interés se suma al que tuvo Boca hace un año y River hace algunos meses. Sin embargo, ninguno de los dos se lo pudo llevar: Boca por diferencias económicas en la negociación y River porque contrató a Franco Armani.

Más allá de los rumores Mariano demostró un gran profesionalismo y se entrenó como el resto del plantel. No es la primera vez que se habla de una posible transferencia y el arquero se mantuvo al margen. O, mejor dicho, nunca presionó para que el Club lo venda o haga un negocio poco convincente para las partes.

El plantel trabajará intensamente durante la pretemporada que comenzó hoy buscando ponerse en forma para afrontar tres meses de marcada intensidad que tendrán Copa Libertadores (el gran objetivo) y el final del torneo local. Recordemos que las competencias comenzarán a fines de enero y culminarán a mediados de mayo teniendo en cuenta el mundial que se disputará en Rusia.

Entre los 29 jugadores que se presentaron en el Country estuvieron Gastón Gil Romero y Gastón Giménez. El primero de ellos jugó la última temporada en el futbol ecuatoriano y el segundo es el flamante refuerzo que tiene el equipo de Bernardi. Además, se sumaron dos pibes a trabajar con la reserva de Leandro Benítez que fueron incorporados como apuestas:  John Arteaga -colombiano de 18 años proveniente de Atlético nacional de Medellín- y Alexis Vega -delantero de 17 años proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca-.

El equipo de Bernardi tiene tres amistosos confirmados antes del debut en la Superliga ante Independiente en el final del mes. Serán el 13 ante Arsenal, el 17 ante All Boys y el 20 ante Chacarita, todos en el Country. 

Fotos: Prensa Estudiantes. Animals!