Con el Tanque, no

La posible salida de Pavone por su falta de protagonismo en la delantera hizo estallar a los hinchas en las redes sociales. Bernardi le habría comunicado que comenzará el año “corriendo desde atrás” y los reclamos por la falta de titularidad del Tanque ganaron el ciberespacio. ¿Analiza irse si viene otro delantero?

08/01/2018 10:04 Noticias
img

Preparen, apunten… fuego. El domingo que parecía de descanso se transformó en un día de furia para varios hinchas que se enteraron de que Mariano Pavone no sería prioridad para el entrenador y que analizaría partir con todo lo que costó su regreso. Automáticamente las redes sociales fueron el canal de expresión de los simpatizantes que, molestos por la decisión que es extraoficial, se mostraron en desacuerdo con la hipotética decisión del entrenador. 

Ya dejó de ser un secreto a voces que Bernardi está disconforme con los delanteros que tiene en el plantel y que busca un jugador de diferentes características a Pavone y Melano. Ninguno de los dos ha sido solución a los problemas que el DT observa en el ataque del equipo. Si bien ambos repartieron minutos, ninguno llegó a conformarlo por completo y por eso el DT pidió una renovación. El primer apuntado fue el delantero de Godoy Cruz Javier Correa, pero su elevada cotización hizo inviable el acuerdo. Ahora los apuntados son Andrés Chávez, el ex delantero de Banfield y Boca que está en Grecia, y Jonathan Cristaldo, el ex Vélez de último paso por el fútbol ucraniano.

Mientras los dirigentes agilizan contactos para satisfacer los pedidos del DT, la pregunta que rondaba en la cabeza de varios sobre el futuro de Pavone parece encontrar una respuesta que no resulta nada simpática para los hinchas que admiran al ídolo. Tanto él como Lucas Melano -que llegó como refuerzo hace 6 meses- podrían emigrar por no ser prioridades para el plantel. 

La noticia cayó como una bomba entre los fanáticos que utilizaron las redes sociales, especialmente Twitter, para mostrar su inconformismo con la decisión. Pavone hizo un gran esfuerzo para salir de Vélez y retirarse en Estudiantes. No lo dejaron jugar el último partido, lo echaron de la concentración y hasta tuvo un cruce con el ex presidente Gámez. Si bien su nivel no fue superlativo, su rendimiento mejoró con el correr de los partidos y su figura le dio al equipo otro peso en ofensiva. Sin embargo, Bernardi busca otra clase de jugadores y el Tanque empezaría el torneo peleándola de atrás, algo que los hinchas no les gustó nada…

El futuro de Pavone resulta incierto. Su continuidad en el Club no está asegurada ni mucho menos y dependerá de la llegada de algún otro delantero. Si termina yéndose el costo político será muy alto para Bernardi. No sólo por los que significa el tanque para los hinchas, sino por todos lo que se esperó su vuelta.