El Chavo, ¿sucesor de Vivas?

Nelson lo postuló como candidato cuando él deje de ser el entrenador de Estudiantes. Cómo piensa el Desábato DT, marcado por Simeone, Sabella y Alfaro. Y la anécdota de Pachorra que lo hizo pensar diferente sobre los cambios de los técnicos en los partidos.

29/09/2016 08:48 Noticias

El piensa en ser entrenador. Y hay muchos que ya piensan en él como entrenador. ¿Verón? ¿Alayes? No, Nelson Vivas. Sí, el actual técnico de Estudiantes ya postuló a su sucesor. Y es nada menos que su capitán. "A mí me encantaría que, cuando yo me vaya, el Chavo sea el director técnico", le dijo al programa radial Acá hay una Escuela. ¿Tomará nota la Bruja y el Flaco?

 Con Nelson tienen una gran relación.

La frase proyecta un escenario que debería darse recién a partir de junio del 2017 o más adelante, claro. Porque la clasificación a la Copa Libertadores estiró el retiro del defensor de 37 años hasta esa fecha o más, ya que ya la próxima edición de ese torneo sería anual. 

 De todas maneras, ese momento dependerá de varios factores, por supuesto: primero de la continuidad que tenga el ciclo de Nelson Vivas, quien hoy es parte de un proyecto sustentado en las formas y también en los resultados. Y después, de la inmediatez que tenga el Chavo para asumir ese rol. Hay muchos entrenadores que no quieren dirigir a sus ex compañeros inmediatamente después del retiro como jugador, ya que entienden que hay un vínculo afectivo con ellos que los puede perjudicar. Pero también está el otro lado: el conocimiento. Y no hay dudas de que Desábato, por liderazgo y permanencia en el plantel, los conoce mejor que nadie.

 

 

Por lo pronto, el Chavo dijo en varias notas que no le gustaría arrancar directamente como técnico de un equipo, sino como ayudante o como entrenador de Inferiores, para ir haciéndose de a poco en la profesión. "La Bruja siempre me pregunta lo mismo: qué voy a hacer cuando me retire, je", dijo más de una vez. Indudablemente, Verón también lo proyecta como entrenador. Y seguramente, tendrá su influencia llegado el momento, esté o no en la presidencia del Club.

 La Bruja y el Flaco ya lo apuntaron.

 Lo que está claro es que Desábato será técnico. Y que será técnico de Estudiantes. Un técnico marcado por otros. Por dos campeones del club y por el actual DT de Gimnasia. "Simeone, Sabella y Alfaro fueron entrenadores importantes para mi carrera. A Gustavo lo tuve cuatro años. El Cholo me hizo crecer un montón física y futbolísticamente. Y Sabella , aparte de lo futbolístico, me enseñó muchísimo en lo humano. Me reflejo mucho en él", le dijo el defensor a Animals!

¿Cómo va a ser el Chavo DT? Por empezar, muy exigente en la actitud. "Soy un convencido de que al que no está comprometido con la causa, al que le da lo mismo, no lo quiero en mi equipo. El trabajo no se negocia para mí", contó. Y dejó en claro cómo será en el trato con el jugador. "Lo que no me gusta es cuando un entrenador es soberbio con el futbolista. Me gustan los entrenadores que te van de frente y te dicen las cosas como son". ¿Y con que sueña? "Con dirigir en 1 y 55. Si no llego a estar como jugador antes de mi retiro, me gustaría ser DT en ese estadio".

En ese camino, recordó una anécdota que tuvo con Pachorra, que lo ayudó a entender cómo piensa un entrenador y que seguramente le será útil para el futuro. "Una vez, en el medio de un partido, le grité: '¡Hacé un cambio, Alejandro!', y en la semana me agarró en el entrenamiento y me dijo: 'Yo sé lo que vos me pedías en ese momento y tenías razón. Yo veía lo mismo. Pero a veces es mejor que el jugador que está adentro de la cancha se muera jugando porque el que tengo en el banco no va a hacer ni la mitad del que está adentro'. Ahí entendí que hay veces que el técnico quizás no hace un cambio porque el que está en el banco no le va a solucionar ningún problema. El entrenador ve todo en la semana".