Verón, entre la estrategia y su sueño

La Bruja sabe que su promesa de anotarse en la Libertadores 2017 incentivará a la compra de palcos para llegar a ese 65% que lo devolverá a una cancha. Pero en el fondo, también hay un gran deseo personal. ¿Lo podrá cumplir?

30/09/2016 21:32 Noticias

 Detrás, la tapa de Animals!

Juan Sebastián Verón no deja de sorprender. Ya lo había hecho hace poquito, cuando anunció su regreso al fútbol a los 41 años para jugar en Estrella de Berisso. Pero de ahí a hacerlo a nivel profesional... "Si vendemos el 65% de los palcos de acá a fin de año, me anoto para jugar la Libertadores 2017", tiró la Bruja. Y sacudió al Mundo Estudiantes en particular y al planeta de la pelota en general. Si se confirma este bombazo, JSV iniciaría su cuarto ciclo en el Club con 42 años, un hecho inédito. De hecho, él ya era el jugador más longevo en haberse puesto la roja y blanca, ya que la utilizó hasta los 39 años.

 Ahora bien, ¿es posible que se llegue a la cifra que pide Verón? Claro que es posible. La Bruja ayer marcó que ya se llevan vendido el 35 por ciento de esas ubicaciones más caras, que oscilan entre los 90.000 y los 250.000 dólares. Pero está convencido de que a fin de año se llegará al 60 o al 65 por ciento. Y por eso les lanzó la apuesta a sus compañeros de Comisión Directiva, que ayer terminó haciendo pública: "Ellos no están muy convencidos, pero yo soy mucho más optimista", confió. 

 

¿Cuánto hay de estrategia y cuánto de realidad en esta declaración de JSV? Un poco y un poco. Verón dejó en claro que Volver a Uno es su prioridad como presidente. Y entiende que su figura es uno de los factores más convocantes para el hincha. Por lo cual, sabe que esta apuesta, sin dudas, incentivará a la gente de Estudiantes a lanzarse a la compra de palcos, reforzará las ganas de los que estaban en duda y alimentará la inquietud de aquellos que ni pensaban en esa posibilidad. 

 Pero al mismo tiempo, Verón no tiró esa promesa por tirar. Sabe bien que si la gente responde a su pedido, él también tendrá que hacer su parte. En ese sentido, también hay un sueño muy personal. La Bruja siempre tuvo el deseo de volver a jugar en Uno, y tanto el paso del tiempo como la demora de la obra, le jugaron una mala pasada. Pero como a los 41 años se siente en plenitud físicamente y con ganas de seguir jugando al fútbol, en el fondo todavía guarda ese deseo. Acaso, la apuesta y la Copa Libertadores le abran esa ventana que estaba esperando.

En lo que a palcos se refiere, el Estadio tendrá un total de 80: 38 de doce ubicaciones y 2 de quince en el tercer piso, y 38 de ocho asientos y 2 de nueve en el cuarto. Hasta ahora, como dice Verón, ya se vendieron alrededor de 28 palcos. Por eso esperan de acá a fin de año llegar al menos hasta los 50.

  

En lo que respeta al plano futbolístico, Verón con su vuelta rompería varios récords. Por empezar, sería uno de los jugadores más longevos en jugar la Copa Libertadores de América. Sería el único en el Club en ponerse la camiseta en cuatro ciclos distintos (en su caso, el primero fue de 1993 a 1996, el segundo del 2006 al 2012, el tercero del 2013 al 2014 y el cuarto arrancaría en el 2017). Pero hay más: sería el único de la Institución, también, en ser jugador y presidente al mismo tiempo.  "Se puede. Desde lo legal, no hay problema", aseguró.

 También, en este aspecto, superaría a su papá, que tuvo tres etapas en el Club. Por lo pronto, ya lo superó en edad: JRV se retiró con la roja y blanca a los 37 y JSV a los 39. En lo que sí están empatados es en la edad en que volvieron a ponerse los cortos. La Bruja padre jugó a los 41 años en Juventud Unida de General Madariaga, en la liga amateur de esa región. Y Sebastián también a los 41 se puso la camiseta de Estrella de Berisso.

  JSV a los 41 en Estrella.

     JRV a los 41 en Juventud Unida de General Madariaga.

 En definitiva, la leyenda del apellido Verón parece tener más capítulos para ofrecer. Allá a lo lejos, quedó esa arenga que emocionó a todos en el 2012, el año de su primer retiro. Pero la Bruja siempre está volviendo...