Jeisson, entre su detención y el seguimiento del Barcelona

Tras quedar en libertad. Vargas continuará entrenándose en el Sub 20 de Chile. ¿Qué hará Estudiantes? No lo sancionará por su incidente policial. Eso sí, el jugador deberá afrontar una causa judicial: la fiscalía ya avisó cuál puede ser su pena.

06/10/2016 09:35 Noticias
img

De repente, su nombre sacudió el planeta de la pelota. Y hasta tuvo repercusión mundial. Hasta hace unas horas, Jeisson Vargas casi no tenía menciones en las noticias, ni en Twitter ni en ninguna otra red social. Sin lugar en el equipo desde que jugó sólo 55 minutos contra Sarmiento (su primer y único partido como titular), las últimas referencias eran su convocatoria al Sub 20 de Chile, donde ya es una fija. Sin embargo, su detención por amenazas de muerte a un conductor y el interés del Barcelona (sí, del Barcelona) alteraron su vida como pocas veces en la carrera de un jugador. En el medio, claro, quedó Estudiantes, su actual club.

 Su incidente policial, por el que quedó detenido el martes pasado en Chile, se juntó con el interés del equipo de Lionel Messi, que se conoció a través de un publicación del diario Sport de Barcelona. Sucede que el Barsa suele monitorear a varias promesas del fútbol sudamericano y el chileno de 19 años está entre esos jugadores que viene siguiendo con detenimiento.

 Según el diario catalán, Thiago Maia (Santos), Francisco Sierralta (CD Palestino),Jeisson Vargas (Estudiantes de la Plata), Óscar Estupiñán (Once Caldas) y Carlos Ibärguen(Tigres) gustan al Barsa especialmente. Y en City Bell están al tanto de esta situación. Por eso, aseguran: "Es un chico que juega muy pero muy bien. Con tiempo y continuidad, va a dar que hablar".

 En lo que respecta al plano personal, Estudiantes ya se puso a disposición del jugador. Y hoy la dirigencia no evalúa de ninguna forma sancionarlo por este incidente. De hecho, el Club buscó darle contención. "No nos parece que tengamos que aplicarle alguna suspensión o algo por el estilo. Hablamos con la gente de la selección de Chile y sabemos que Jeisson está bien", le contó Agustín Alayes, secretario técnico del Club, a Animals!

 

Incluso, Estudiantes le ofreció al entorno del jugador que retorne a City Bell, para estar más tranquilo. Pero en principio seguirá en el seleccionado Sub 20. "Es mentira que lo hayan desafectado por lo que le pasó", agregó Alayes. También Universidad Católica, el club donde nació el jugador, se interiorizó de su situación y le dio su apoyo en este momento.

 Vargas quedó en libertad tras pasar una noche detenido y ahora se inició una investigación de 60 días en los que no podrán acercarse al denunciante, según informa el diario La Tercera. Su causa promete continuar. De hecho, deberá acudir el 3 de noviembre a una nueva audiencia, en la que se buscará un acuerdo reparatorio. La fiscal del caso, Carmen Gloria Quezada, planteó lo que puede pasar si eso no sucede: "De no haber una salida alternativa, se arriesga a presidio menor en su grado mínimo, una pena de 61 a 541 días".

 Más allá de este incidente y de cierta mala fama con la que llegó desde Chile, en Estudiantes no hay reproches sobre su conducta. "Con nosotros se viene portando muy bien", aseguran. Y entienden que es un chico con un enorme potencial, al que hay que darle tiempo de maduración. Por algo en su país lo llaman "el jugador del futuro" (ver: www.revistaanimals.com.ar/noticia/37).