¿Cuál es el rol de Andújar y Rojo en la Selección?

Por más que Marcos juegue en el United, son los representantes de Estudiantes en el plantel. Y los dos tienen participación activa dentro del grupo. Incluso, en las decisiones.

09/10/2016 11:04 Noticias
img

Andújar no es un arquero más en la Selección. Es cierto que Sergio Romero es el dueño del arco, pero Mariano no sólo tiene presencia por ser el mejor en su puesto del fútbol local, sino también por su peso específico en el grupo. De hecho, hoy es uno de los históricos del plantel. Convocado por Maradona, ya tiene dos Mundiales encima y va rumbo al tercero.

 Marcos Rojo es el lateral izquierdo titular del equipo nacional desde que Sabella le dio ese puesto. Pero primero había sido convocado por Sergio Batista. Por lo cual, lleva más de cinco años en el plantel y es parte del staff permanente, independientemente de su rendimiento.

 Los dos, además, tiene una activa participación en el grupo. Andújar, sobre todo. Mariano está dentro del espacio de los más grandes y, además, es una persona de consulta permanente. De hecho, forjó una gran relación con Mascherano, el capitán puertas adentro. No sólo comparten mucho tiempo juntos juntos en los hoteles a los que va la Selección en su recorrido por las Eliminatorias, sino que hasta se fueron juntos de vacaciones en familia. A una de esas escapadas, incluso, se sumó Marcos Rojo. 

Todos, incluso, comparten una gran devoción por Alejandro Sabella, a quien consideran el mejor DT que tuvo la Selección desde que ellos están. En el caso de Masche, hasta por encima de Bielsa, el primero que lo llamó.

 

 

 En efecto, si hay que tomar una decisión importante para el futuro del equipo, Mariano está ahí, en la mesa chica de las resoluciones. También por su capacidad de liderazgo natural. El grupo duro le valora mucho que, siendo suplente de Romero, siempre tiró para adelante. El arquero titular de la Selección, incluso, lo considera un gran compañero. Y también es muy respetado por Messi.

Rojo, por su parte, no tiene tanta injerencia en ese punto. Pero sí es uno de los que transmite alegría en la intimidad. Siempre positivo y con una sonrisa, son de esos jugadores importantes en cualquier plantel desde lo espiritual. En el Mundial de Brasil, de hecho, fue él quien consiguió que el grupo platense Los Totora tocaran en Belo Horizonte para Messi, Masche y compañía, en uno de los días libres del plantel en esa competencia. Y hasta se animó a cantar en la fiesta que hizo el plantel post Brasil 2014.

 

Pero además, Rojo es hoy el titular en el lateral izquierdo de la Selección. Y tiene el reconocimiento de los hinchas, sobre todo después del Mundial 2014. Ese respaldo también marca la convivencia del equipo nacional, en la que los representantes de Estudiantes no pasan inadvertidos.