El césped del Estadio, también de primer mundo

Acorde con la obra que se desarrolla, los dirigentes evalúan incorporar un terreno de juego que cuesta una fortuna pero permitiría un piso de primer nivel. Verón aprovechó su viaje a Europa para recorrer algunos estadios junto al Secretario de Obras, Juan José Calderón.

13/10/2016 08:10 Noticias
img
img

Durante los últimos días, Verón y Calderón visitaron el estadio San Ciro para observar y conocer la composición del piso donde se juegan los partidos. El presidente conoce bien el terreno ya que jugó allí durante un par de años y el Secretario de Obras del club quedó maravillado con el sistema que se utiliza para que el campo luzca esplendido durante todo el año a pesar del trajín, el clima contra el que se combate y los recitales que se desarrollan durante una fecha preestablecida.

“Nos encontramos con una gran predisposición por parte la empresa Desso Sports System, la encargada de desarrollar estos campos. La técnica consiste en tejer algunos hilos de césped artificial que permiten contener el césped natural para que sufra menos con el correr de los días. Fíjense que el San Ciro es utilizado hasta tres veces por semana y aún así el césped siempre luce brillante”, explicó Calderón a distintos medios que ayer lo convocaron durante casi toda la jornada. 

"La técnica consiste en tejer algunos hilos de césped artificial que permiten contener el césped natural para que sufra menos el trajín de los partidos", sostuvo el ingeniero Calderón.

El método resulta novedoso y efectivo. Ni la nieve ni las temperaturas de casi 40 grados han dejado marcas en el césped. Una vez puesto el piso el mantenimiento es (casi) como cualquier otro campo y la inversión es alta, aunque por diez años el club se aseguraría un campo de primerísimo nivel. “El costo es de entre 250 y 300 mil dólares por una duración de diez años. Estamos analizando distintas propuestas para después definirlo en Comisión Directiva”, afirmó el encargado de la obra. Además, Calderón explicó que el otro gran beneficio que tiene una inversión de semejante magnitud es que podrían realizarse recitales sin dañar el césped. “Debido a su composición, el campo está preparado para soportar recitales con una protección mínima. Es mucho más moderna que las que se utilizaban años atrás y nos permitiría un ingreso extra pensando en el futuro”.

La última etapa de Verón y Calderón tendrá una nueva parada técnica. Será en el mítico Santiago Bernabeú, la casa del Real Madrid. Ambos llegarán con el propósito de seguir buscando ideas y novedades para que Tierra de Campeones tenga un campo de primer nivel, tal cual será el resto del Estadio.