Se hizo bandera

Aquella goleada se convirtió en un símbolo de orgullo para la gente y el 7 se transformó en el número que invoca una referencia directa e ineludible.

14/10/2016 11:01 Noticias
img

 "El 7 a 0 no se olvida más", reza la bandera, acaso el símbolo, el trapo que es leyenda. Porque en definitiva, esa goleada no sólo quedó en la historia, sino que se convirtió en un estandarte para la gente de Estudiantes. Una referencia que se ve en cada partido de local del equipo y que recorrió América y el mundo: hasta llegó a Abu Dhabi en el 2009.

            

 El 7, además, se convirtió en el número preferido de los hinchas. La camiseta con ese dorsal cotiza más desde el 2006. También la sola inscripción pintada de rojo (y blanco) ya refiere al 15 de octubre del 2016. En varios rincones de la ciudad se encuentra una referencia a ese clásico. Y en la cancha no hay un partido que no se canten los hits que tienen el 7 a 0 como protagonista. Sí, en la cancha o, en cualquier lugar del país. Hasta se escuchó en el Aeropuerto de Ezeiza, el día que estalló todo con la salida del equipo para jugar al Mundial de Clubes...

 

Hoy, hacer el siete con las manos también es un sello de Estudiantes. Y cada goleada que se produce por ese marcador, aunque no son muchas, también provoca cierta nostalgia. Hay canciones, incluso, referidas a esa goleada, como la que compuso el cantante Ivan Sadovsky, hincha del Club.  

 

El ingenio popular, incluso, no sólo se limitó a las cargadas de cancha, sino también hasta hubo un fanático que transformó el 7 a 0 en videojuego. Sí, en youtube circula un video de un partido del FIFA 2014 en el que Estudiantes vuelve a ganarle a Gimnasia por ese resultado. 

También el relato de goles en de aquella tarde se convirtió en ringtone y hasta en remeras de todo tipo. Aunque muchas veces no hace falta que tenga una referencia directa al 15-10-06. La roja y blanca, con el 7 en la espalda, ya es suficiente alegoría hacia una tarde inolvidable.