Andújar ya tiene fecha de vuelta

Bauza no lo citó por su lesión y en su lugar llamó a un arquero de la cantera: Gerónimo Rulli. Mariano, así, se quedó sin celeste y blanca hasta el 2017, pero ya sabe cuándo volverá al arco de Estudiantes.

21/10/2016 15:19 Noticias
img

Salió uno, entró el otro. De un arquero del Club a otro de la cantera. Bauza no citó a Mariano Andújar por su lesión (una fractura en el dedo gordo del pie), pero en su lugar llamó a Gerónimo Rulli, a quien el Patón considera el arquero del futuro y quien debió estar entre los tres arqueros de la Selección mucho tiempo antes, como opinó Animals! en la convocatoria pasada. 

 Más allá de esto, la vuelta de Rulli presupone una gran noticia para él, claro, y deja a Andújar sin Selección hasta el 2017, ya que esta doble fecha ante Brasil y Colombia será la última jornada de Eliminatorias de este año y también la última actividad del equipo nacional.

   Rulli y Guzmán, suplentes de Romero.

Si bien Mariano habló con el Patón, le dijo que su idea era llegar al choque con Brasil y hasta se evaluó la chance de que el DT lo esperara hasta último momento, esa situación era demasiado arriesgada. Sobre todo, porque cualquier imponderable en la recuperación de Andújar iba a dejar a Bauza sin tiempo para llamar a otro arquero del exterior. Por eso, decidió convocar a Rulli, que ya estaba en los planes del entrenador para el 2017 como tercer arquero (hoy, en la consideración del cuerpo técnico, Andújar es el segundo y Guzmán el tercero).

 

Ya descartado en la Selección, ahora sí Mariano apuntará su recuperación para volver a ocupar el arco de Estudiantes. Y esa vuelta ya está estipulada. O al menos es hacia donde apunta el arquero su retorno: el partido contra River, por la fecha 9, que se jugará justamente antes del parate por la doble jornada de Elimiantoria. Por eso Andújar confiaba en llegar a ser parte de la Selección, más allá de que los tiempos le dan muy justo.

Una fractura como la que tiene es una lesión que demanda, mínimo, tres semanas de recuperación. Y Mariano ya lleva una. Por eso, confía en que podrá estar ante el equipo de Gallardo. Así, se perdería un total de tres juegos: el que pasó ante Central, el que viene con San Lorenzo y el encuentro ante Racing.

En lo que respecta a la convocatoria en general, además de la citación a Rulli, Bauza volvió a convocar a Enzo Pérez, un jugador de la era Sabella que estará por primera vez en el ciclo Patón. El ex Estudiantes está en un buen nivel en Valencia, que lo tiene como capitán y alma del equipo. Y teniendo en cuenta que hay varios volantes que no están en su mejor condición física (Biglia y Mascherano, por caso), el mendocino vuelve a ser considerado como una opción.

  Enzo, capitán en el Valencia.

 

En contrapartida, el que no aparece en la lista es Marcos Rojo, quien se queda afuera de la Selección por primera vez desde el ciclo Sabella. Nunca antes había sido desafectado por razones futbolística y, de hecho, integraba el plantel estable de la Selección. Marquitos no es titular en el United y sólo tiene minutos en algunos partidos. Y eso repercutió en su nivel con la celeste y blanca, al menos si se considera los últimos dos encuentros que disputó (Perú y Paraguay). Aunque es cierto que lo suyo fue también dentro de un pobre rendimiento colectivo

Para ocupar su lugar Bauza tiene a Emmanuel Mas, aunque se cree que contra Brasil será Ramiro Funes Mori quien jugará en el lateral izquierdo.

  Rojo, Lamela, y Kranevitter, afuera.