• img

    Cuál es el día en el que más va a jugar Estudiantes

    Se dio a conocer el fixture de las primeras 12 fechas del torneo y el equipo de Matosas salió beneficiado. Jugará 9 partidos durante el fin de semana y apenas 3 en días de semana. La mayoría de ellos serán los domingos, aunque hay varios sábados. Los tres de local en La Plata son lunes, sábado y lunes.

  • img

    El discípulo de Bilardo que le echó el ojo a Ascacibar

    Monchi es el director deportivo de la Roma, uno de los equipos que mostró interés por el Rusito. El Doctor lo dirigió en Sevilla y él se considera un discípulo debido a todo lo que le enseñó. Ahora, con la meticulosidad made in Bilardo, se interesó en el volante. ¿Se hará?

  • img

    La renovación

    Cómo hace poco más de 5 años, la dirigencia salió fuerte al mercado para renovar el plantel. Se contrataron una decena de refuerzos entre los que hay experiencia, juventud, sentido de pertenencia y apuestas a largo plazo. ¿Cuál es la idea de los directivos? ¿A qué apuntan? ¿Vendrán más para la Copa? Un armado estratégico buscando un resultado distinto al que tuvo Miguel Russo cuando fue entrenador

  • img

    Mas que amistad, hermandad

    Estudiantes visitará esta noche el estadio Centenario para enfrentar a Peñarol en un amistoso que servirá para presentar las figuras del equipo uruguayo. Es la excusa perfecta para que dos instituciones amigas vuelvan a cruzarse y fortalecer un lazo que se fue afianzando con el tiempo. ¿Dónde, cómo y cuándo empezó la amistad entre ambas hinchadas?

  • img

    Cómo se utilizará el dinero para terminar el Estadio

    La Comisión Directiva dio a conocer cómo se repartirán los 12 millones de dólares que faltan para que Estudiantes vuelva a ser local en 57 y 1. Si todo marcha como los dirigentes suponen, en marzo o abril estaría jugable. Iluminación especial para un campo de juego de última generación, la obra top. ¿Cómo te ves en 2018 con casa nueva?

  • img

    La influencia de Guillermo para que no llegue Bouzat

    El Mellizo fue clave para entorpecer una negociación cerrada y que está a nada de caerse. El acuerdo era total y estaba sobre la mesa, pero el DT no quiere cederle jugadores a Estudiantes. La dirigencia encabezada por Verón se cansó y apunta los cañones al uruguayo Ramírez.

  • img

    Pavone, 3696 días después

    El Tanque volverá a jugar ante el público de Estudiantes después de 10 años y (casi) un par de meses. Su último partido en La Plata fue en la victoria 2 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio “Ciudad de La Plata” en el Clausura 2007. A fines de junio de ese año fue vendido al Betis a cambio de casi 7 millones de dólares. “Va a ser lindo volver a jugar como local. Ojalá sea con un gol incluido”, afirmó.

  • img

    ¿Le puso los puntos?

    Enzo Pérez publicó una foto regresando a la Argentina tras la pretemporada con el plantel de River y la Gata Fernández le tiró un palito. A la frase “de regreso a casa”, el delantero le contestó “te equivocaste de casa, papuuuuuu”. ¿Juego de redes sociales o un palito por no haber vuelto al país para jugar en Estudiantes?

  • img

    Cinco fechas finales para el infarto

    Se dio a conocer el fixture de la Superliga y el tramo final del torneo incluye el enfrentamiento con tres grandes y dos viajes al interior. El equipo de Matosas empezará con 3 partidos de local en las 4 primeras fechas y jugará el clásico en la fecha 15, en El Bosque, en el inicio de 2017. Ah, de yapa, jugará poco y nada en el semestre en la ciudad por la multiplicidad de usos que tendrá el estadio Ciudad de La Plata.

  • img

    Así hablan en Francia de Foyth, la joya argentina

    Más allá de que Neymar se lleva toda la atención en París, los diarios franceses también le dedican su espacio al central de Estudiantes. Sus inicios, sus referentes y hasta la antinomia Bilardo vs. Menotti. La oferta del PSG vence hoy, con el Club ya hay acuerdo, pero aún falta arreglar el contrato del jugador, algo que deberá solucionarse en estas horas.

  • img

    Así le pagará Estudiantes la deuda a la AFA

    El Club cancelará en los próximos días las obligaciones atrasadas que tiene con la entidad madre de nuestro fútbol y no utilizará el dinero de venta alguna para hacerlo. Con documentos de los derechos televisivos y transfiriendo una deuda de Conmebol, los poco más de 40 millones de pesos quedarán saldados y así Matosas podrá contar con los refuerzos que pidió.

  • img

    ¿Se volverán a juntar?

    Melano y La Gata compartieron equipo en EE.UU y podrían repetir en Estudiantes. El delantero llega después de haber tenido un flojo rendimiento en Belgrano de Córdoba, pero fue campeón con Lanús de la Copa Sudamericana en 2013 y tiene buenas condiciones. Fernández hace fuerza para salir de Gremio y se ilusiona con una nueva etapa en el Club. El fin de semana, fecha clave.

  • img

    Un elogio que motiva a cualquiera

    Matosas no anduvo con vueltas cuando lo consultaron sobre las cualidades de Foyth: “Tiene cosas de Baresi y Beckenbauer”, dos de los mejores centrales de la historia del fútbol mundial. El DT lo quiere disfrutar a pesar de su inminente venta y lo pondrá de titular ante Nacional. Quiénes son y cómo jugaban el italiano y el alemán, los dos mejores líberos de la historia.

  • img

    Va por la reelección

    Verón competirá por su segundo mandato. Ya tomó la decisión y se la comunicó el viernes a sus compañeros de comisión directiva. Sueña con inaugurar el Estadio en la Copa 2018 y seguir posicionando al Club entre los mejores de Sudamérica. Habrá cambios entre los directivos y varias ideas innovadoras. ¿Qué rol ocupará Agustín Alayes?

  • img

    Así planean terminar el Estadio

    La dirigencia llamará a Asamblea Extraordinaria para aprobar un préstamo sumamente ventajoso para culminar la obra de 57 y 1. Será el próximo 5 de agosto en lugar a designar. El préstamo lo otorga el banco ICBC, es de 12 millones de dólares y la tasa de interés es del 3% anual. Verón fue clave para obtenerlo. ¿Anunciará también su candidatura para ser reelecto?

  • img

    2 ventas, 20 millones y 4 años de tranquilidad

    Mientras define su reelección, Verón encabeza a las negociaciones por Foyth y Ascacibar. Quiere que las dos salidas le permitan al Club estabilidad financiera para afrontar algunos años de fair play financiero a partir del nuevo escenario de AFA. Opciones, enojos y el lujo de desechar ofertas millonarias.

  • img

    Jugando en casa fue un campeón

    Estudiantes fue uno de los dos equipos que más puntos cosecharon jugando en condición de local durante el último campeonato. Junto a Racing, fue el que más puntos cosechó redondeando una campaña extraordinaria. Perdió un solo partido, ganó el clásico y hasta selló la clasificación a la Copa Libertadores. ¡Y eso que jugó en tres canchas distintas!

  • img

    El plan de Verón para recuperar las selecciones juveniles

    La Bruja es el responsable de llevar adelante la refundación de las categorías formativas de AFA. Basándose en el trabajo hecho en el Club, buscará que los pibes tengan sentido de pertenencia y hambre de gloria. Tiene en mente un sistema de castigo para los clubes que no cedan a sus jugadores por la experiencia Sub 20. Desio será su brazo operativo.

  • img

    Rey de América

    Se cumplen 8 años de la obtención de la última Copa Libertadores. El equipo de Sabella le ganó a Cruzeiro en el viejo Mineirao y escribió una de las páginas más gloriosas de la historia del Club. Verón fue emblema, capitán e ídolo. La Gata y Boselli, los goleadores de una noche inolvidable. Sabella, el cerebro y el gestor de la conquista. Los festejos, la caravana y el momento cúspide de una campaña impensada unos meses atrás.

  • img

    La noche que Andújar se volvió invencible

    Así será recordada la gran victoria en la altura de Potosí. Más allá de lo histórico del triunfo, la actuación de Mariano fue superlativa. Desde sus manos el equipo mantuvo el cero en su arco y fue vital para sostener el resultado. Atajó cómo hacía mucho no lo hacía y demostró que su vigencia permanece a pesar de los años. Así, Estudiantes tiene al mejor del país en el arco.

  • img

    La altura, ese gigante que aún no se pudo vencer

    Estudiantes nunca se fue triunfador ante rivales que juegan de local por encima de los 2.400 metros y hasta marcó un solo gol. De todos modos, sus mejores resultados fueron en suelo boliviano. Esta será su primera vez por Copa Sudamericana.

  • img

    Cómo juega Bouzat, el refuerzo que llegará la semana próxima

    El pibe de 23 años será refuerzo. Los dirigentes avanzaron por él con Boca (dueño de su pase) y sólo resta fijar la opción de compra. Atrevido y desfachatado, hizo gala de su velocidad y desnivel en Defensa y justicia y Matosas no dudó cuando los directivos le informaron de la negociación. Boca lo tenía como recambio, pero jugará en Estudiantes y el DT lo piensa como extremo izquierdo.

  • img

    Vale diez palos verdes…

    Y no se llama Maradona. Su nombre es Juan Foyth y está a punto de convertirse en una de las ventas más importantes de la historia del Club. Con apenas 18 años y ¡seis! partidos en primera, será trasferido al Tottenham inglés que conduce el argentino Mauricio Pochetino. El presidente Verón viajará esta semana a Inglaterra para cerrar una operación histórica.

  • img

    Ahí, cerquita de Dios…

    Estudiantes va a jugar frente a Nacional de Potosí en el cielo de Sudamérica. El estadio dónde se jugará el encuentro está ubicado a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que representará todo un desafío para el equipo de Gustavo Matosas ya que es el punto más elevado dónde se juega al fútbol dentro del continente, aún por sobre Cuzco y La Paz. Hasta ahora, sólo un equipo argentino ganó allí.

  • img

    El corazón del equipo

    Matosas paró un primer equipo con Damonte y Ascacibar en la zona neurálgica de la mitad de la cancha. La dupla parece sacar una leve ventaja para jugar el 13 en la altura de Potosí y sumar minutos en un sector del campo donde la competencia será feroz por la cantidad y calidad de jugadores que hay en el puesto. Y eso que la Bruja largó…

  • img

    Los goles de Pavone que ya van a venir…

    El Tanque buscará “hacer vibrar” a los hinchas como lo hizo en su primera etapa en el Club y llega afilado: marcó 13 goles en su etapa en Vélez y fue uno de los goleadores del campeonato. Llega como incorporación top para reforzar el ataque y ser el arma ofensiva del equipo de Matosas. “Siempre supe que iba a volver”, afirmó en su presentación.

  • img

    ¿Qué hacer con Farías?

    La dirigencia enfrenta otra vez a las redes sociales. Más allá que la llegada del Tecla está en movimiento y podría darse en los próximos días, la presión popular habría inclinado la aguja para que la negociación tenga vida. Los directivos lo toman como una opción no prioritaria y desarrollarán otras gestiones antes de abocarse a su llegada, que podría concretarse inmediatamente por las ganas del jugador.

  • img

    Cubas, la opción Chapu

    El volante de Boca también está en los planes de la dirigencia, que negocia la continuidad de Braña. El misionero, que estuvo a préstamo en el Calcio, también es pretendido por Racing y Defensa.

  • img

    El campeón sin corona

    Estudiantes fue el mejor equipo del último año y medio. Aventajó por un punto a San Lorenzo y Lanús y le sacó 5 a Boca. Cosechó 88 puntos y ganó más de los partidos que jugó. Sin embargo, no pudo coronar la campaña con un título y cambió de entrenador a tres fechas del final. Ah, de yapa terminó en el podio por segundo torneo consecutivo y está tercero en la tabla de los promedios…

  • img

    Anderson, el goleador que viene por la gloria

    Plata es el pichichi del Santa Fe colombiano y esta semana se convertiría en refuerzo. A los 26, fue el máximo artillero del equipo de Gustavo Costas cuando se consagró campeón y tiene una dilatada trayectoria en el fútbol de su país. Con su llegada al Club buscará triunfar fuera de Colombia. La influencia del técnico argentino en su carrera y su experiencia en Corea.

  • img

    ¡Tiembla Boca!

    El Tanque Pavone está a un paso de ser refuerzo. Mientras algunos dan por cerrada su llegada al Club 10 años después de su partida, la dirigencia de Vélez hace lo imposible por retenerlo, pero no podrán. Desde su entorno aseguran que la vuelta está muy cerca de concretarse. Refuerzo top para Matosas.

  • img

    El Payaso ríe

    Lugüercio está en los planes de la dirigencia para regresar al Club. A los 35 años, se le vence su contrato en Aldosivi, tiene plena identificación con la camiseta y es una opción ante la salida de Solari. ¿Cerrará su círculo uno de los jugadores nacidos en la Masía de City Bell?

  • img

    Sánchez, el todoterreno que seguirá hasta 2020

    Facundo es uno de los pocos jugadores que seguirá en el Club una vez culminado el torneo. A fuerza de goles y buenos rendimientos, convenció a los dirigentes y le compraron el 50% de su ficha. Versátil como pocos, su adaptación fue fundamental para su continuidad. Sus inicios, sus ganas de ganar y su capacidad goleadora que sorprendió a más de uno.

  • img

    Las frases de Matosas para ilusionar al hincha

    El flamante entrenador tiró mucho y variado en su primera conferencia y dejó en claro que su filosofía futbolística va de la mano con el ADN del Club. “Debemos dejar hasta la última gota de sudor en la cancha”, tiró. Además, explicó sus intenciones, las diferencias entre jugar lindo y bien y no se achica por tener pibes en el plantel: “No es cuestión de edad. Es cuestión de actitud”.

  • img

    Matosas y cinco historias para el recuerdo

    El flamante entrenador es todo un personaje. Sus videos en Youtube sobre la relación con los jugadores lo posicionan como un entrenador de mano firme puertas adentro. Algunos lo consideraron un prepotente y para otros es todo un ejemplo. Fue campeón varias veces y hasta le negó el saludo al ex delantero de Gimnasia Diego Alonso. Filosofía y el teléfono de Slim.

  • img

    Un finde copado

    Por los empates de Newell’s e Independiente, Estudiantes quedó en zona de clasificación a la Libertadores 2018 y ya no depende nadie para lograr el objetivo: si gana los dos partidos que faltan tendrá competencia de primer nivel internacional el año próximo. Los dirigentes esperan los acontecimientos deportivos para definir el mercado y el próximo plantel.

  • img

    Pasó la escoba

    Verón anunció que Viatri y Aguirregaray no seguirán en el Club. Y explicó que es difícil que continúen Solari y Cavallaro, por quien negocian un nuevo préstamo. De esta forma el presidente se aboca a la contratación del nuevo DT y al armado del plantel. Ah, avisó que comprarán a Sánchez y que van por Pavone para que se concrete su tan anisado regreso.

  • img

    Quién es Gustavo Matosas, el candidato a ser DT

    Ganador de la Libertadores como su papá como jugador (igual que los Verón), el DT fue bicampeón en México y encaja con el perfil de entrenador que quiere Estudiantes: ya hubo contactos.

  • img

    Del Federal B al banco de Primera

    La vida del Chino Benítez tuvo un cambio estrepitoso en los últimos meses. Después de cumplir el sueño familiar de jugar junto a sus hermanos, se retiró del fútbol y se sumó a trabajar en la coordinación de las Divisiones Juveniles. Hoy las circunstancias lo llevan a dirigir a varios de sus ex compañeros y debe meter a Estudiantes en la Copa 2018.

  • img

    ¿Por qué lo renunciaron?

    La salida de Vivas sigue siendo tema de análisis y debate. Tras confirmar las partes su continuidad a fines de la semana pasada, la historia cambió completamente y se terminó yendo luego de una charla con los dirigentes. ¿La derrota con Pacífico se comió el proyecto o fue víctima de una interna dirigencial? Una desprolijidad más en un final de ciclo. Y van…

  • img

    Quién es el primer apuntado para reforzar la defensa

    Gastón Campi, el marcador central de Atlético Rafaela, podría convertirse en la primera incorporación del equipo para la próxima temporada. Ya reconoció un interés del Club por contratarlo y hasta avisó que no volverá a Racing, el dueño de su pase. Tiene cuatro goles en su carrera y dos se los hizo ¡a Estudiantes!

  • img

    Viatri o Toledo, ¿quién debe ser el 9?

    El debate sobre el ataque inmediato y a futuro del equipo se metió entre los hinchas. Lo que era indiscutible hasta hace un tiempo (la titularidad de Viatri) ya no lo es y buena parte del público prefiere a Toledo de entrada. ¿Y después de junio? ¿Habrá renovación? ¿Quién sigue y quién no? ¿Y los pibes? ¿Habrá regresos? Preguntas que Animlas! te va a contestar.

  • img

    El maldito segundo semestre

    Estudiantes pide a gritos el final del torneo. El equipo evidencia un bajón que no sólo se ve en el juego, sino también en los números: en la primera parte del torneo hizo 27 puntos en 14 partidos y ahora lleva 20 en 13. ¿Cuáles son los motivos del bajón que dejaron al equipo al margen de la Copa y de la pelea por el campeonato y la Libertadores 2018?

  • img

    De la derrota más triste a la victoria (ajena) más festejada

    Lanús guarda relación directa con dos momentos históricos del Club: en 1994 un empate en territorio Granante mandó al equipo al descenso, marcando uno de los peores días de la historia. Apenas 12 años después, una victoria en suya en la Bombonera le permitió al equipo de Simeone disputar la final ante Boca y ser campeón tras 23 años.

  • img

    Aguirregaray y diez más

    Los goles del Vasco fueron determinantes una vez más para que el equipo le gane a Unión, se acomode quinto y sueñe con la Copa 2018. Su oportunismo y desparpajo para atacar lo hicieron el jugador más desequilibrante de los ultimo partidos y es uno de los goleadores del equipo con 6 tantos. Su contrato termina pronto y lo quiere Racing. ¿Se queda?

  • img

    La última función

    Verón pone punto final a su aventura de jugar la Libertadores. Esta noche el equipo, ya eliminado de la competencia, buscará meterse en la Sudamericana y será el último partido de Sebastián. A los 42, demostró que su calidad está intacta y su físico, también. Se termina la carrera del jugador más preponderante de la historia del Club.

  • img

    Del 6 a 0 a la despedida de Milito

    El historial entre Estudiantes y Olimpo encierra partidos sumamente curiosos que incluye una goleada histórica, un inolvidable gol de Pavone y la ida de Gaby, con un abrazo muy recordado con la Gata Fernández. El torneo le da a Estudiantes la chance de seguir peleando y para eso debe ganarle, en una cancha difícil, a un rival que está en la lucha por no descender.

  • img

    Dubarier: de resistido a figura por sus asistencias

    El lateral está cada vez más parecido al que Estudiantes fue a buscar al Almería. A su gran condición física le sumó el fútbol y la pegada que no había mostrado. De los últimos 11 goles que marcó el equipo, 9 fueron por asistencias que partieron desde su botín zurdo. Su trabajo va de menor a mayor y Vivas lo elogió en la última conferencia.

  • img

    18M: el día que Sebastián se vistió de Juan Ramón

    A los 42, Verón se retira demostrando que está intacto: metió un pique fenomenal sobre el final del partido como puntero derecho -como hacía su padre- y cedió el pase gol para que Facundo Sánchez marque el tercero de la goleada a Barcelona en Guayaquil. Deja la actividad en buen nivel y con una decepción: el equipo fue eliminado de la Libertadores y peleará por llegar a la Sudamericana.

  • img

    ¡Ojalá repitan!

    Estudiantes juega, como hace 2 años, un partido fundamental ante Barcelona en Guayaquil. Aquella vez el equipo -que tuvo el debut de Milito en el banco- debía ganar para clasificar y lo hizo. Esta vez debe ganar para esperar el milagro de llegar con chances a la última fecha de la Fase de Grupos. Vivas hace algunos cambios porque no quiere bajarse de la pelea por el campeonato local y hay varios jugadores cansados.

  • img

    El pibe de inferiores que es estrella en las redes sociales

    Brian Sarmiento es el jugador del momento… por lo que hace afuera de la cancha. El volante, que se fue sin permiso hace más de 10 años, se volvió famoso por sus videos en Instagram y hasta montó una marca con la frase que viralizó. El "#TamoActivo" se volvió una marca registrada y hasta lo llevó a programas de TV. Las cargadas con los jugadores de Lanús.

  • img

    Chapu corazón

    Braña fue el abanderado de la victoria ante Gimnasia. Con 38 recién cumplidos, fue la brújula del equipo y marcó el norte de cómo jugar un partido tan importante. Como hace seis meses en El Bosque, el Chapu demostró que está intacto y fue figura indiscutida justo en el “patio de su casa”. Su deseo de no ganarle a un amigo y las cargadas de sus compañeros por la tribuna que lleva su nombre.

  • img

    El show del clásico

    Mensajes, festejos, la caravana con el micro rival, el pedido para Vivas, memes y el Regimiento amigo. Perlitas que dejó otro derby para coleccionar.

  • img

    Padre Coraje

    Estudiantes volvió a ganar el clásico y estiró un poco más su paternidad ante Gimnasia. Esta vez fue con más garra que fútbol y en la cancha de Quilmes, donde un cabezazo perfecto de Damonte posibilitó que el equipo siga soñando con el campeonato. Braña fue el abanderado de la victoria, que pudo haber sido más holgada y terminó siendo apretada. De yapa, Gimnasia se quedó sin entrenador… sí, como hace 7 años.

  • img

    Del porqué de la locura a la lucidez de la cordura

    Vivas se mostró genuino como nunca para explicar los motivos que lo llevaron a reaccionar como lo hizo en el partido ante Boca. A horas de jugar un clásico, el técnico habló en el programa “No Somos Nadie” y se abrió como pocas veces ante la prensa: contó parte de su vida privada, los que sintieron sus hijos y su reciente separación. Su crianza y el ejemplo paterno.

  • img

    El rompecabezas del medio

    Las ausencias de Ascacibar y Rodríguez abren un hueco en la línea de volantes y podría modificar el esquema para el clásico. ¿Cómo lo armará Vivas? ¿Cómo lo armarías vos?

  • img

    Mimetizado en tiempo récord

    Dubarbier se formó en las divisiones menores de Gimnasia, debutó en Primera y el sábado jugará su primer clásico ¡con la camiseta de Estudiantes! “Yo estoy acá y tengo un sentido de pertenencia impresionante”, dijo cuando fue consultado por la prensa por el partido. El yerno de Sabella mejoró ante Boca y sueña con un gran clásico. ¿Quiénes jugaron de los dos lados?

  • img

    Quilmes, el clásico y un inolvidable grito de Verón

    Hace siete años el derby se mudó a Quilmes y Sebastián marcó, de penal, uno de los goles. Aquel partido se disputó en día miércoles, sirvió para que Estudiantes se suba a la cima del torneo y Gimnasia se quede si entrenador. Una multitud acompañó al equipo de Sabella en la excursión que, meses después, terminó con la vuelta olímpica.

  • img

    ¿Copa, Sudamericana o Copa?

    Tras la derrota ante Nacional se plantea la disyuntiva sobre el futuro: ¿A qué debe apuntar el equipo? ¿Aprovechar el hilo de vida que le queda en la Copa para meterse en Octavos o, al menos, meterse en la Sudamericana? ¿O poner la cabeza en el torneo local para conseguir la clasificación a la Libertadores 2018 que se ve seriamente amenazada por el bajón del equipo? Vivas enfrenta un mes determinante para el futuro futbolístico del Club.

  • img

    Para muchos, ya es una misión imposible

    Tras la catastrófica derrota ante Nacional, Animlas! consultó a sus lectores si creen posible la clasificación a Octavos y la respuesta fue contundente: casi el 80% cree que el equipo se quedará en Fase de Grupos. ¿Cómo se llegó a semejante desazón? ¿Por qué el equipo no es confiable? La Copa que empezó como una ilusión y se transformó en una pesadilla.

  • img

    Jara…jajajaja

    La vida le sonríe a Franco. Sí, el del gol a Gimnasia para ganar en El Bosque después de 19 años, es ídolo en el Pachuca mexicano que dirige ¡un ex Gimnasia!: hizo el gol para que su equipo sea campeón y se asegure presencia en el Mundial de Clubes de diciembre. Un trotamundos del fútbol que dejó su huella en el Club y prometió pegar la vuelta en algún momento.

  • img

    Copa 2018: una lucha de ocho para las últimas ocho

    No es un juego de palabras, claro. Tras otra jornada, la pelea por entrar a la próxima Libertadores se empieza a aclarar. Hay ocho equipos, entre ellos Estudiantes, que lucharán hasta el último partido.

  • img

    Te acordás Rojo esa noche…

    Estudiantes visita a Independiente y el recuerdo de la vuelta olímpica en Avellaneda florece con nitidez y emociona a más de uno. Aquel 10 de junio de 1983 fue la cúspide emocional de una serie de enfrentamientos nocturnos que dejaron una huella en el fútbol argentino. Repasá con nosotros otros momentos que entraron en la historia del Club.

  • img

    Los desgarros: el karma del 2017

    En lo que va del año 7 jugadores fueron baja por problemas musculares. La cosa empezó con Verón en Mar del Plata y tuvo un desarrollo inesperado y abultado, que esta semana encontró en el colombiano Otero al séptimo lesionado en apenas 4 meses de competencia. Un problemón para Vivas, que pierde a uno de los mejores para jugar partidos definitorios.

  • img

    El día que el clásico fue Huracán

    Hace 8 años Estudiantes y El Globo jugaron un partido que se transformó en un duelo de estilos. Angel Cappa, histórico detractor del bilardismo, fue el protagonista de una disputa que terminó en empate ante el equipo de Sabella, que jugó con apenas tres titulares. El hincha vivió esa noche de manera muy especial e hizo una defensa histórica de sus raíces.

  • img

    En el nombre del padre

    Bautista Cascini, una de las figuras del partido ante Nacional, heredó de su familia la pasión por el fútbol y por Estudiantes. Su papá jugó muchos años en el Club e hizo una carrera extraordinaria: fue Campeón del Mundo con Boca. Él, que da sus primeros pasos, busca continuidad y no puede creer su presente: “Jugar con La Bruja es un sueño”.

  • img

    ¡Qué grande sos!

    Verón fue el líder espiritual y futbolístico del equipo para seguir con vida en la Copa. A los 42 y con su fiel ladero Braña (que tiene ¡38!) como segunda guitarra, le dieron un salto de calidad al equipo que hasta el momento no había mostrado. 80 años de mística, combate, fútbol y contagio para conseguir los primeros tres puntos en el grupo.

  • img

    Es la hora, es la hora...

    Atlético Nacional es un rival esquivo para Estudiantes. En seis enfrentamientos, sólo le ganó en una ocasión, en la Supercopa 1997. Esta vez, en una final, tendrá la gran chance de revertir esa racha.

  • img

    La Copa 2018, una pelea hasta el final

    ¿Cómo está la clasificación? ¿Qué les queda a cada uno? De los ocho primeros, Estudiantes y Newell's son los que menos cruces tienen: sólo deben enfrentar a Boca, el líder.

  • img

    Vivas conducción: así se planea su continuidad

    La dirigencia tomó la decisión de renovar por un año más el contrato del entrenador y ya comenzaron las primeras charlas para buscar que siga. Al técnico la idea lo seduce, pero quiere saber con qué plantel trabajará, cuáles son los objetivos y quiénes estarán a su lado. La salida de Alayes, un hueco difícil de llenar.

  • img

    El Vasco pide pista

    Matías Aguirregaray pasa por uno de sus mejores momentos desde que llegó al Club. Fue la gran figura del partido en Mar del Plata y volvió a entrar bien frente a Barcelona. Sumado al flojo presente de sus competidores por el puesto es número fijo para los próximos partidos. Francescoli, el gol mal anulado y su relación con Diego Vera.

  • img

    Verón vuelve: la leyenda continúa

    Sebastián está a punto de romper otro récord: cuando juegue esta noche ante Barcelona de Ecuador, además de concretar su tercer regreso a Estudiantes, se convertirá en el quinto jugador más veterano en disputar la Copa desplazando ¡al papá del Vasco Aguirregaray!

  • img

    Barcelona, otra vez en el camino de los Verón

    El equipo ecuatoriano tiene una historia muy especial con el clan más exitoso de la historia del Club. Sebastián tendrá su regreso a los 42 y por Copa, transformándose en un mito viviente: será el primer presidente/jugador. Juan Ramón jugó un partido histórico en 1971, cuando Barcelona consiguió uno de sus triunfos más resonantes de su historia. Fue 1 a 0 y el gol lo hizo ¡un sacerdote!

  • img

    ¡Que viva la pelota parada!

    La vida es eso que pasa mientras Estudiantes hace goles de jugadas preparadas. Otra vez, como vs. Patronato y Rafaela, el equipo le sacó el jugo a su laboratorio. No es verso: es ciencia.

  • img

    Ahora contra el Lobo, ¿y en Octavos también?

    Se sortearon los 32vos. de final de la Copa Argentina y a Estudiantes le tocó un rival accesible. Jugará con Pacífico de General Alvear ¡el Lobo de Mendoza! ¿Un presagio? Tal vez. Si los equipos platenses avanzan, habrá clásico en los Octavos de Final. ¿Te lo imaginas?

  • img

    El Profe Córdoba en otro lío: golpes y amenazas en Bolivia

    El ex técnico de Estudiantes no para. Esta vez terminó en un destacamento policial por haberse tomado a golpes con César Farías, ex DT del seleccionado venezolano y actual entrenador de The Strongest, equipo al que enfrentó el fin de semana. Un altercado más en una carrera tan extensa como disparatada.

  • img

    Abril, un mes definitorio

    Estudiantes jugará 7 partidos en el mes que pueden marcar el rumbo en el torneo y la Copa Libertadores. Tendrá dos viajes cortos, la visita a un grande y dos partidos como local por el torneo continental que son fundamentales para conseguir la clasificación. El plantel comienza a vivir y sentir la doble competencia.

  • img

    ¿Qué quedó del puntero?

    Nada. O casi nada. Estudiantes pasó de ser un equipo confiable y ganador a este que no da garantías y no levanta cabeza. Cómo pasó de encabezar las posiciones invicto y con la valla menos vencida a (casi) no sumar en un puñado de meses. Lo más preocupante es que perdió la línea y no se avizora una solución inmediata.

  • img

    Quién es quién en la interna de la CD

    La salida de Alayes dejó caer el manto que cubría las diferencias entre dos grupos que conforman la comisión directiva y son irreconciliables. Los encontronazos empezaron el año pasado y llevaron a amagar con renunciar al mismisimo Verón. Aún así, la situación no se solucionó y la fractura es cada vez más grande.

  • img

    El defensor de los goles importantes

    Desábato fue, otra vez, goleador en un partido clave. Con su cabezazo Estudiantes ganó, achicó diferencia con Boca y quedó a sólo 4 de la punta. Como en Montevideo, el Monumental o para salir de un momento complejo, utilizó la cabeza para poner al equipo en carrera otra vez.

  • img

    ¿Qué les pasa?

    El equipo anda de capa caída y no para de perder: con la de ayer en el debut de la Copa acumula 5 derrotas en 6 partidos. El momento se volvió por demás incómodo y la falta de victorias lleva a una inevitable intranquilidad puertas adentro. "No estamos dando en la tecla", reconoció el entrenador.

  • img

    Honrar la historia

    Estudiantes debuta en la Copa Libertadores, el torneo que los hinchas prefieren por sobre cualquier otro. El equipo de Vivas buscará cosechar la quinta Copa y seguir engrosando las noches de mística y felicidad. La historia lo avala: el Club ganó (casi) 1 de cada 3 que jugó.

  • img

    De club modelo a la pelea por no descender

    Vélez, el próximo rival, afronta uno de los momentos más difíciles de su historia. Tras dos décadas de logros, no encuentra estabilidad y comenzará el próximo torneo entre los equipos más comprometidos en la pelea por no bajar a la segunda categoría. ¿Cómo llegó a eso? Malas decisiones, un club copado por la barra y juveniles incontrolables.

  • img

    Jeisson: entre el talento y los conflictos

    Vargas volvió a ser noticia en el ámbito policial. Esta vez su pareja lo habría denunciado por supuestas amenazas, aunque el Club luego lo desmintió. El chileno, cada vez más considerado por Vivas, está otra vez en el ojo de la tormenta. Sus antecedentes y otros compañeros que dejaron el Club con problemas de indisciplina.

  • img

    Fernández: del fracaso en Estudiantes a la idolatría en Botafogo

    Roberto "El Gatito" Fernández fue a clave para que el debut del equipo de Vivas en la Copa Libertadores sea el 14 de marzo en Brasil ante Botafogo. El arquero que pasó por el Club en 2009 atajó 3 penales para clasificar a los cariocas y completar el Grupo 1.

  • img

    Iritier y una historia que fue del amor al odio

    Los hinchas de Huracán están que vuelan con el flamante refuerzo. Lo consideran un traidor por haber dejado el club y mucho más por haber desembarcado en Estudiantes. Varios lo increparon vía redes sociales y el pibe tuvo que salir a dementir una declaración (inventada) sobre su transferencia. Pasó de ser "el nuevo Pastore" a "un desagradecido".

  • img

    Así cocina La Gata la vuelta de los históricos

    El volante de la U de Chile es uno de los principales gestores de que varios ex regresen al Club. Mientras decide su futuro del otro lado de la cordillera, se ilusiona con volver junto a Sosa, Boselli y Enzo Pérez. "Tenemos un grupo de WatsApp entre los ex y la posibilidad de volver siempre está latente", dijo en Radio Provincia.

  • img

    La increíble apuesta de Verón a Ferney

    El colombiano es una de las atracciones por City Bell. Lllegó hace apenas una semana, jugó en el amistos ante a Villa y de a poco se va metiendo en el grupo. Fanático de retratar momentos y subirlos a Instagram, le pidió una foto a Verón y el presidente se la negó... al menos por el momento. Enterate por qué.

  • img

    Olimpia o Botafogo, esa es la cuestión

    Paraguayos y brasileños pelean por llegar a la fase de grupos de la Copa y ser anfitriones en el debut de Estudiantes a mediados de marzo. Vienen de cargarse a dos pesos pesados en la primera eliminatoria y mantendrán un choque durísimo para ganarse un lugar en el Grupo 1. Pro y contras de dos potenciales rivales que serán complicadísimos.

  • img

    ADN en su máximo esplendor

    El presidente Verón fue la cabeza para colaborar tras el temporal de ayer. El plantel participó de las tareas de recolección de residuos y árboles para dejar en condiciones el Country de City Bell, azotado por la tormenta.

  • img

    Un verano preocupante

    El equipo sigue sin mostrar signos de recuperación tras un flojo cierre de año. Ganó apenas un partido con un gol en contra, perdió a su figura por desgarro y no tiene la seguridad y el volumen de juego que lo llevó a ser uno de los mejores de 2016. Vivas busca variantes pero los resultados no llegan.

  • img

    El mercado de los 80 millones de pesos

    Estudiantes recuperó su rol de abastecedor en el fútbol argentino. Durante el receso vendió sólo a un titular y recibirá una imponente suma de dinero. La diferencia la hizo con un suplente y un jugador que ni siquiera está es el Club. Hace años que la tendencia se mantiene y que representa un gran alivio para defender el patrimonio.

  • img

    España a sus pies

    Simeone, Berizzo y Pellegrino clasificaron a sus equipos a las semifinales de la Copa del Rey, el segundo torneo en importancia del país. El Cholo irá contra el Barcelona y Celta y Alavés se eliminarán entre sí. Los tres pasaron por el Club y, en mayor o menor medida, dejaron su huella

  • img

    Se va Auzqui: adiós al jugador-hincha

    Carlitos deja el Club para irse a jugar a River a cambio de más de 2.5 millones de dólares y el préstamo de Augusto Solari, que pega la vuelta. Resistido, menos preciado y hasta ridiculizado por un sector del público, el delantero logró forjar una carrera con el ADN como bandera.

  • img

    El jugador de los 133.000 dólares por partido

    González Pirez se va a jugar a Estados Unidos con números que impactan: el Atlanta United, el equipo que dirige el Tata Martino, le pagará al Club 2 millones de dólares por la mitad del pase. Si tomamos como referencia que es suplente y apenas jugó 15 partidos en el año, la venta entra entre las mejores de los últimos años.

  • img

    Uno de los nuestros

    Andújar brindó su primera conferencia luego de su frustrado pase a Boca y demostró, una vez más, su identificación con el Club. “Me mantuve al margen de las negociaciones porque Estudiantes es mi casa y estoy bien acá”, dijo. Conclusiones del partido del sábado, el intercambio de camiseta y la charla con Guillermo y Angelici.

  • img

    Quién es el pibe que puede irse antes de debutar

    Con apenas 19 años, Juan Foyht es una de las mayores promesas que tiene el Club. Juega como central y es titular en la Selección Sub 20. Pese a no haber jugado en Primera, los dirigentes ya tuvieron conversaciones para vender el 50% de su ficha al fútbol francés.

  • img

    El nuevo Jefecito

    Ascacibar es patrón y sota en el Seleccionado Sub 20 que participará del Sudamericano de Ecuador. Es el capitán del equipo y tiene una enorme ascendencia sobre el grupo que componen otros dos jugadores del Club: Rodriguez y Foyth. “Es líder por naturaleza y tiene futuro en la mayor pronto”, dijo su entrenador.

  • img

    Problemas de (in) disciplina

    Vivas terminó conforme la gira por EE.UU aunque le preocupó mucho las expulsiones que sufrió el equipo en los amistosos de la Florida Cup. No quiere más rojas y lo remarcó puertas adentro y, también, en diálogo con la prensa. Sabe que jugar con uno menos es mucha ventaja para la idea de juego que quiere plasmar en cancha.

  • img

    El minuto a minuto: así fue la vuelta de Verón.

    La Bruja jugó 45 minutos, demostró su calidad y se mostró a la altura de las circunstancias. En la formación se confundieron su apellido y hasta lo tuvo a maltraer al juez del partido por el juego brusco de Bahía.

  • img

    ¡Sacale una foto!

    Veron fue la atracción de la semana en Florida. Hinchas, compañeros, rivales directivos y hasta ¡Mickey! quisieron inmortalizar su momento con el presidente. De buen humor, se detuvo cuantas veces fue necesario para complacer los pedidos de las personas que lo solicitaron. Mirá una galería imperdible de las mejores imágenes que dejó la pretemporada.

  • img

    ¡A los 11 segundos!

    Verón hace historia, señores: como no podía ser de otra manera, el 11 tocó su primera pelota como jugador y presidente a los ¡¡¡11!!! segundos. Se trata de su cuarto ciclo en Estudiantes. Vivilo en Animals!

  • img

    Que 20 años no es nada...

    Leandro Desábato cumple dos décadas de pretemporadas ininterrumpidas. Capitán y líder, hizo la primera en el 97’ de la mano del Profe Córdoba y no dejó más. Su carrera, sus logros y la promesa de llevar a sus hijos a Disney, donde el desfilará mañana junto a sus compañeros.

  • img

    The lab of Vivas

    ...O el laboratorio de Vivas. Nelson utiliza los partidos de preparación en EE.UU para darle forma a su nuevo Estudiantes. Analiza cambiar el sistema, jugar con línea de tres y potenciar a los puntas con más desborde y llegada del equipo en general. No se rinde por Solari y espera un refuerzo más. Ah, además avisa: “Serían un puñal que se vaya alguno de mis jugadores”.

  • img

    Ni Ginobili ni Scola, González Pirez

    El defensor la rompió jugando un campeonato de triples que ¡ganó! en el entretiempo de un partido de la NBA al que asistió la delegación a pleno. Los jugadores lo alentaron como hinchas y hasta hubo grito de guerra ante el asombro del resto del estadio. El “Estudiaaaan” sonó fuerte en Orlando.

  • img

    Una lista diferente

    Vivas definió que 27 jugadores viajen a EE.UU para disputar la Florida Cup. Están Verón y Dubarbier, los refuerzos, y algunos pibes con poco recorrido en Primera. Jasson, Tití y Ascacibar no viajarán por estar afectados a las Sub 20 de Chile y Argentina y Solari por haber concluido su vínculo. Cavallaro es otro que se queda para seguir con su recuperación.

  • img

    Los 16 Momentos de 2016

    El año que termina tuvo de todo: desde una batalla campal en el clásico de verano hasta el anuncio de Verón de volver a jugar. Amistosos interanacionales, la pelea por el campeonato, la vuelta a la Copa y la sana costumbre de no perder ante Gimnasia.

  • img

    ¿Lo dejan Solari?

    La continuidad de Augusto está complicada. River quiere venderlo y Estudiantes extender el préstamo para no gastar tanto dinero en un jugador que perdió la titularidad. La fecha límite que se puso la dirigencia es el 31 de diciembre, ya que después ocupa una plaza. Si se va, reformularán la búsqueda del tercer refuerzo.

  • img

    El jugador del pueblo

    Santiago Ascasibar fue elegido por los hinchas como el mejor jugador del año. Su llegada al equipo fue un acontecimiento y el público lo escogió por sobre la jerarquía de Andújar, la elegancia de La Gata Fernández o la regularidad de Schunke. En 12 meses se consolidó en Primera, llegó a la Selección, jugó los JJ.OO y mandó a Braña al banco. ¿Qué tal?

  • img

    Dos viejos conocidos y más de 20.000 km de viaje

    Conocé en detalle a los rivales de Estudiantes en la Libertadores 2017. Con Atlético Nacional y Barcelona ya compartió grupo en 2015. Pero podría sumarse un peso pesado más. Ah, y tendrá que recorrer mucha distancia.

  • img

    ¿Quién es el nuevo refuerzo de Vivas?

    Sebastián Dubarbier es el lateral izquierdo que el DT incorpora para reforzar la defensa. Del pibe que se formó en Gimnasia al que después hizo carrera en Europa: Francia, Rumania (donde fue campeón cinco veces y compartió plantel con el Ogro Fabbiani) y España. Matiza el fútbol con su pasión por la guitarra y volvió para instalarse en la ciudad.

  • img

    Una derrota que tardó 15 meses en llegar

    Estudiantes no perdía en el estadio Ciudad de La Plata desde el 28 de septiembre del año pasado cuando Newell´s lo derrotó 2 a 0. De allí la única vez que perdió jugando como local fue ante Lanús en la cancha de Arsenal en la primera fecha del Transición 2015.

  • img

    Comprometidos

    Schunke y González Pirez se ganaron los elogios de Vivas en a semana por hacer un enorme esfuerzo para jugar esta tarde ante Defensa y Justicia. Ante la falta de centrales, una jugará fracturado y el otro operado hace apenas una semana. “No me sorprende, tengo un plantel que es un ejemplo”, tiró Vivas. Pro y contras de la decisión.

  • img

    El modelo

    Carlos Auzqui se convirtió en noticia por lo que hace fuera de las canchas. Lanzó una marca de ropa junto a su amigo Jonathan Silva y hasta hizo sesión de fotos para promocionarla. “Se le ocurrió a Jony y yo le di para delante”, dijo. Ejemplo de compromiso puertas adentro, también es modelo (comercial) afuera.

  • img

    El día que la fe venció a la realidad

    Se cumplen 10 años del triunfo ante Arsenal que le posibilitó al equipo de Simeone llegar a la final vs. Boca. El 10/12/06 quedará siempre en la memoria de los hinchas. La influencia del Cholo, uno de los goles más gritados de la historia y un pos partido impensado.

  • img

    Marchioni, el boy scout de Vivas

    Por la lesión de González Pirez, el Mono será titular en San Juan y volverá a meterse en el equipo como sucedió hace algunas fechas, aunque esta vez lo hará como marcador central. Su polifuncionalidad lo llevó a ser una pieza muy importante de recambio en el tramo final del año después de coquetear con un paso a Atlético Rafaela.

  • img

    Ese dilema llamado Solari

    Augusto deja el equipo en un momento muy particular. Justo cuando la dirigencia analiza si comprar o no su pase, Vivas lo manda al banco para darle rodaje a Cavallaro y buscar una variante de ataque. Ojo, en la conferencia el DT pidió por su continuidad y los directivos están más cerca de gestionar otro préstamo que de hacer uso de la opción de compra.

  • img

    Siempre hay una primera vez, Mariano

    Los tres goles ante Banfield fueron los únicos que recibió Andújar en lo que va del torneo. El arquero tenía la valla invicta y en menos de media hora recibió tres. Hasta el momento les habían convertido a Sappa y Losada, pero el sistema defensivo del sábado dejó grietas que ni el propio arquero de la Selección pudo solucionar.

  • img

    Distinto formato y la misma pasión: así será la Copa 2017

    Conmebol definió cambios en el calendario y la próximo Libertadores se jugará al estilo europeo: comenzará en marzo y terminará en diciembre. Además, habrá más equipos, no jugarán los mexicanos y entregará plazas para la Copa Sudamericana. El 21 de diciembre se sorteará en Asunción. ¿Estudiantes será cabeza de serie?

  • img

    El equipo de todos

    Vivas destacó la importancia de trabajar mancomunada y armoniosamente para ser los punteros del torneo y no hubo colaborador que se haya quedado afuera del elogio. Ayudantes, administrativos, utileros, cocinero y personal de maestranza fueron destacados por el entrenador, que dejó en claro la importancia de cada uno. Animals! te cuenta quiénes son y qué hacen los que no aparecen pero siempre están.

  • img

    Cuando Sappa se vistió de Andújar... o de Hilario

    Pepi detuvo un penal fundamental para que el equipo siga siendo puntero del torneo como en otras ocasiones lo hizo Andújar en un clásico o en la Copa Libertadores. O como lo hizo el propio Hilario Navarro para acceder a los Cuartos de Final de la Sudamericana ante Peñarol. Repasá los penales atajados que escribieron la historia reciente.

  • img

    Gloria al padre

    "Es para vos, viejo". La dedicatoria de Sappa tiene un por qué. Hace cinco años, justo afuera del Unico, el estadio donde el sábado tuvo una atajada consagratoria, su papá falleció en un accidente automovilístico. Conocé la historia de este pibe de 21 años que tapó el penal con su ángel de la guarda.

  • img

    De la cinta al olvido

    Gil Romero pasó de ser el volante del futuro a estar marginado en poco más de un año. Su incursión en el equipo fue estruendosa de la mano de Pellegrino y después fue desinflándose hasta no tener lugar en el plantel. La capitanía, el llanto en Mendoza, su ida a Central, la operación y su salida al fútbol ecuatoriano.

  • img

    Les puso los puntos

    Desábato salió al cruce de los que cuestionan el juego del equipo, defendió la idea de Vivas y apuntó contra Gallardo y Aguirre, los técnicos de River y San Lorenzo respectivamente. “Que no hablen de Estudiantes. Tuvieron toda la semana para preparar el partido y no pudieron ganarnos”, afirmó. El capitán marcó la cancha y recalcó, otra vez, la identidad conseguida.

  • img

    Enzo, otro alumno ejemplar

    Arde la Selección y la Escuela sigue aportando soluciones. Pérez vuelve al equipo argentino en el trascendental partido de esta noche ante Brasil luego de un par de años de ausencia. Su última participación fue en la final ante Alemania. Bauza lo convocó por su nivel en Valencia pero lo hará jugar de volante externo, como lo hacía cuando se consagró Campeón de América en el Mineirao.

  • img

    Con el cuchillo entre los dientes

    Vivas contó que habló con Simeone y encontró en él al hincha número 1: “Me dijo que nos sigue a distancia y notó que el equipo juega con pasión”. El halago tiene un condimento extra, ya que el Cholo lo hizo después de la victoria conseguida ante su querido Racing .

  • img

    Quién es el abogado del Club que comandará a Superliga

    Marcelo De Luca (en la foto con camisa a cuadros) fue elegido como presidente provisional de la nueva liga que promovió Estudiantes para refundar el fútbol argentino. Con apenas 40 años, lleva casi la mitad de su vida militando en la política partidaria. Fue jugador de inferiores, tiene gran afinidad con Edgardo Valente y ¿ganas de ser presidente?

  • img

    Traigan rachas, equipo sobra

    Estudiantes sigue sumando puntos y derribando mitos. Lleva 20 partidos sin perder, igualó los mejores comienzos históricos de 1967 y 1984 y suma casi el 75% de los puntos cosechados en lo que va del año. Ah, sólo perdió tres veces y le sacó cinco de ventaja al segundo. Y pensar que todavía lo discuten como un legítimo puntero del torneo...

  • img

    Se agrandó el arco: las razones de un cambio

    La lesión de Andújar cortó la racha de valla invicta. A Losada le convirtieron mucho y Vivas ya decidió que el sábado ataje Sappa. Mientras tanto, Mariano continúa con su recuperación y volverá ante Colón, después del parate por las Eliminatorias.

  • img

    El puntero del torneo que no miramos

    Estudiantes lidera, con Racing y San Lorenzo, la tabla de los promedios producto de un trabajo continuo, efectivo y con grandes resultados. Así dejó atrás una zona compleja que lo tuvo a sólo 10 puntos del descenso hace poco más de tres años. La llegada de Pellegrino fue clave para disfrutar de este momento sin complicaciones en la tabla que asusta(ba).

  • img

    Razones de un desahogo

    Vivas festejó el gol de Toledo de una manera muy particular. Lo gritó como nunca lo hace, de frente a la tribuna y hasta se animó a disfrutarlo exteriorizando sus sentimientos. El gol resultó un alivio para el entrenador, que vive días difíciles por el delicado estado de salud de su padre.

  • img

    Goles sobre la hora: los más gritados de la década

    El de Toledo está entre los goles más gritados de los últimos tiempos. Por la circunstancia particular, la general, el momento del partido y el entorno será un tanto difícil de olvidar. Animlas! te propone un repaso por los últimos gritos que quedaron en la historia por la importancia que tuvieron. ¿Este también la tendrá?

  • img

    El equipo de todos: se reparten hasta los goles

    Este Estudiantes no sólo representa a sus hinchas por lo que juega y entrega en cada partido. A la hora de hacer goles, también se dividen el laburo: los 16 gritos en este campeonato lo marcaron nueve jugadores distintos. Pasá y mirá...

  • img

    Racing, el inicio de la gloria

    Estudiantes gritó campeón por primera vez en la era del profesionalismo enfrentándolo en 1967 y de allí en más cada partido tuvo su atractivo, pero aquel, específicamente, será recordado generación tras generación porque inició un ciclo glorioso en la historia del Club que tuvo su pico máximo con la obtención de la Copa del Mundo.

  • img

    De la cabeza

    Fiel a la historia del Club, el equipo de Vivas sigue generando adeptos puertas adentro. Pese a la efectividad mostrada en estas fechas, el técnico cree que deben mejorar...

  • img

    "Envidio la continuidad del proyecto"

    Gustavo Alfaro elogió el proceso futbolístico de Estudiantes y reconoció el trabajo que el Club desarrolla desde hace algunos años. El técnico de Gimnasia dejó el clásico de lado y se dio el lujo de hablar sin restricciones en la misma dirección que lo hizo Vivas en la conferencia del viernes pasado. La continuidad como clave del éxito.

  • img

    Laboratorio 2.0: el trabajo como bandera

    En la era de las comunicaciones, Estudiantes sigue revolucionando el fútbol. Vivas contó que, ante lesión de Auzqui, planificó el partido en poco menos de 24 horas y basó buena parte de la preparación en vídeos que intercambió con sus compañeros por whatsapp. Ah, a los jugadores les anticipó de la misma forma cómo iban a jugar.

  • img

    La vuelta al mundo de Damonte

    Israel se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. Conocé su historia y evolución. Se fue como un pibe y volvió como un hombre para triunfar en el club de sus amores y alimentar su sueño de campeón.

  • img

    10 cosas que tenés que saber de la Florida Cup

    Estudiantes confirmó su participación en un torneo amistoso tan joven como inédito: jugara del 8 al 15 de enero en EE.UU bajo un formato poco conocido en Argentina que se utiliza para conseguir una mayor afluencia de equipos.

  • img

    Andújar ya tiene fecha de vuelta

    Bauza no lo citó por su lesión y en su lugar llamó a un arquero de la cantera: Gerónimo Rulli. Mariano, así, se quedó sin celeste y blanca hasta el 2017, pero ya sabe cuándo volverá al arco de Estudiantes.

  • img

    Queremos la Copa

    Los dirigentes analizan solicitar disputar alguna de las ediciones de la Copa Interamericana que no se jugaron por distintos motivos con el propósito de sumar un nuevo título. El pedido se sumaría a una inquietud que ya expuso San Lorenzo ante la Conmebol y recibió una respuesta afirmativa.

  • img

    ¿Qué le pasa a Graciani?

    El volante desaprovechó dos situaciones increíbles para cerrar el partido ante Central y la gente explotó: las redes sociales se plagaron de reclamos para que Vivas ya no lo considere pero lejos de eso, el DT lo bancó en la zona de vestuarios y pidió paciencia para que gane confianza. ¿Lo recupera?

  • img

    Entre los mejores de la historia

    Con la victoria ante Central, Estudiantes llegó a 17 partidos sin perder e igualó el invicto de los equipos de Simeone y Sabella en 2006 y 2010 respectivamente. Todavía está lejos del record histórico del equipo de Zubeldía, pero si no pierde el domingo será un equipo de época.

  • img

    "Fue el mejor partido de mi carrera"

    Mariano Pavone, imparable aquella tarde, consideró que el 7 a 0 fue su actuación top a lo largo de su historia en el fútbol. Recordó que en la previa sabían que no se escapaba pero que jamás imaginaron semejante diferencia. Ah, de yapa no le cerró la puerta a su regreso al Club.

  • img

    Un cuento de Brujas

    El 15 de octubre de 2006 marcó un antes y un después en la vida del clásico platense y de Juan Sebastián Verón. El emblema de aquel equipo jugó su primer derby oficial, lo ganó por una diferencia única y su arenga resultó premonitoria para el desenlace del torneo.

  • img

    El césped del Estadio, también de primer mundo

    Acorde con la obra que se desarrolla, los dirigentes evalúan incorporar un terreno de juego que cuesta una fortuna pero permitiría un piso de primer nivel. Verón aprovechó su viaje a Europa para recorrer algunos estadios junto al Secretario de Obras, Juan José Calderón.

  • img

    Vamos las bandas: ¿quién desnivela por los costados?

    Vivas tiene el equipo casi listo para jugar con Central pero no decidió aún quienes serán los volantes externos. Con Auzqui jugando como punta, Tití, Cavallaro, Solari y, en menor medida, Graciani pelean por dos lugares. Pro y contras de cada uno en la búsqueda de la titularidad.

  • img

    Jeisson, entre su detención y el seguimiento del Barcelona

    Tras quedar en libertad. Vargas continuará entrenándose en el Sub 20 de Chile. ¿Qué hará Estudiantes? No lo sancionará por su incidente policial. Eso sí, el jugador deberá afrontar una causa judicial: la fiscalía ya avisó cuál puede ser su pena.

  • img

    Andújar ataja con el cuchillo entre los dientes

    Así como pidió jugar el clásico, Mariano también defiende el arco de Estudiantes. Ya concentrado con la Selección en Lima, en el Bosque logró otro récord: es el primero en la historia del Club en no recibir goles en los primeros cinco partidos de un torneo. Crack.

  • img

    Braña, figura a los 37, el ídolo que Merlo nunca pidió

    Llegó en 2005 y costó 450.000 dólares por el 50% del pase: la otra parte nunca se reclamó. Mostaza le confió que no era su prioridad y él no pensaba quedarse mucho en el Club. Se hizo ídolo. Y uno de los refuerzos más trascendentes de la historia.

  • img

    El pibito de la 5 y uno más

    Tal fue la explosión de Santiago Ascacibar en la Primera, que ahora hasta hace pelear por un lugar al multicampeón Braña y al experimentado Damonte. Sí uno de los dos lo acompañará en el clásico (pinta el Chapu). Pero el pibe no se toca.

  • img

    ¿Por qué no en El Bosque?

    La imposibilidad de jugar ante Central en el estadio Ciudad de la Plata reabrió el debate: salir de la ciudad o pedir la cancha de Gimnasia. Una práctica habitual en otros tiempos quedó en desuso por el avance de una rivalidad mal entendida y que no se condice con la grandeza de los clubes.

  • img

    Los goles que faltaban

    Toledo estará a la orden de Vivas para el fin de semana. Conocé la historia del goleador que jugó en 11 clubes y fue considerador por un grupo de hinchas de Central como el peor refuerzo de la historia y les terminó dando es ascenso.

  • img

    El antihéroe

    Carlitos Auzqui es uno de los jugadores más resistidos por un sector del público. Pese a ello, hace goles importantes, juega casi siempre y es muy valorado por entrenadores y compañeros. Enterate por qué.

  • img

    ¿Y ahora qué?

    La eliminación en las dos Copas generó una gran decepción y unos cuantos interrogantes. El plantel numeroso, la falta de ingresos y los bajones individuales encabezan el ranking.

  • img

    Jeisson vuelve

    Vargas, una de las grandes esperanzas del fútbol chileno, tiene una historia muy particular. Fanático de Riquelme, su mamá lo tuvo a los 15 años. En su país ya lo comparan con Alexis Sánchez.

  • img

    Los hermanos sean unidos...

    Leandro Benítez también jugará en el fútbol (semi) amateur. Cumplirá un viejo sueño familiar y participará con Everton del Torneo Federal B junto a sus hermanos Mauro y Rodrigo.

  • img

    ¿Por qué aceptaron?

    Alayes y Verón volverán a jugar al fútbol pese a la carga horaria de sus obligaciones. Ambos dieron el sí buscando cumplir con un rol solidario que le permita a Estrella de Berisso crecer como institución.

  • img

    Marcos Rojo (y blanco)

    El regreso del defensor ya está en marcha. Desde Manchester, le dedica mucho tiempo a estar cerca del Club y quiere volver en plenitud. Refuerzo top en el corto plazo.