• img

    El momento del reconocimiento

    Bilardo y Sabella fueron elegidos como los dos mejores entrenadores que tuvo la selección argentina en los últimos 40 años. En una encuesta realizada por la web de TyC Sports, más de 12.000 personas eligieron a ambos como los mejores, consagrándolos con más del 50% de los votos. Un mimo al alma y al corazón de dos personas que representaron al Club de manera extraordinaria y llevaron a la Selección a la cúspide del futbol mundial.

  • img

    El hombre que llegó haciendo dedo y fue campeón del mundo

    El Tata de Ranchos cumple 61 años y Animals! le brinda homenaje con una nota imperdible: cómo se escapó para probarse en Estudiantes, las charlas con Passarella previo al Mundial, las hamburguesas en México y su particular definición del bicampeón 82/83.

  • img

    ¡Pero qué viva el futbol, Chapu!

    Lo que le faltaba: mirá el golazo de Braña en la práctica. Además de ser la figura del equipo, ahora la mete de tiro libre. El domingo, cueste lo que cueste, le tiene que pegar él.

  • img

    Braña figura, del buen síntoma a la mala señal

    El Chapu, a los 38, fue el mejor del equipo en los últimos tres partidos. Y lo que es un hecho destacable por su vigencia, termina siendo una clara demostración de todo lo que le falta al equipo.

  • img

    Y... pinta cada vez mejor

    El Estadio va tomando forma y también color. Además de las tribunas, que ya fueron pintadas de blanco, ahora se le está pasando la primera mano de rojo a la zona de palcos y también a parte de la fachada exterior.

  • img

    Senior fútbol

    Con otro gol de Verón, uno de Quatrocchi y otro de Mazzucco, el + 36 de Estudiantes le ganó 3 a 0 a San Telmo y va por más.

  • img

    El Estadio cómo lo sueña Verón

    El presidente sabe que necesita un estadio que funciona más allá del fútbol y por eso la nueva dirigencia buscará recursos extraordinarios para que la actividad no se limite sólo al fútbol. Además, pretende que el comportamiento del público sea modelo e imagina un trabajo de concientización similar al que hubo en Inglaterra. No quiere sabe nada de vallas y divisiones que entorpezcan la visual. Ah, y busca inaugurar con el Manchester…

  • img

    Los ayudantes de Sabella salen a la cancha

    Pachorra les dio vía libre a Camino y a Gugnali para que, si tienen una oferta, empiecen a dirigir. El, por ahora, no volverá al ruedo. Eso sí, quizás más adelante asuma alguna función en Estudiantes, que no será necesariamente la de DT.

  • img

    La fe de los campeones

    Si algo identificó a los leones de Zubeldía fue la confianza en sus fuerzas. Y aquí se refleja en una encuesta que le hicieron al equipo en la previa de los dos partidos contra el Manchester. Sí, no podían perder.

  • img

    Cuando el Día de la Madre fue el Día del Padre

    Se cumplen 11 años del 7 a 0, la mayor goleada en la historia del clásico platense y por primera vez el calendario coincide con el festejo el Día de la Madre, como esa vez. Aquella tarde no hubo más que paternidad pura. Verón y compañía armaron una fiesta inigualable que terminó en goleada y derivó en el campeonato. No se olvida más…

  • img

    Verón, el artífice de la única victoria en Quito

    La Bruja marcó el gol que abrió el partido en agosto del 2001. Eso le dio la clasificación al Mundial del 2002 al equipo de Bielsa. Ah, y un detalle: los otros dos mejores resultados en los 2.800 metros de altura llegaron de la mano de la Escuela de Estudiantes.

  • img

    Háganlo por él, la emotiva carta en honor a Sabella

    La escribió Juan Bindi, un periodista de radio Mitre: es un mensaje para la Selección tomando como referencia a Sabella. Otra muestra de reconocimiento para el trabajo de Pachorra y, sobre todo, para su hombría de bien.

  • img

    De Patricio a La Gata: grandes enganches que pasaron por el club

    El debut de Bernardi será usando un 10 clásico y mostrará una faceta que de a poco se fue perdiendo en nuestro fútbol. La figura del enganche fue quedando postergada y reemplazada por el cinco adelantado. Un recorrido por grandes talentosos de la historia.

  • img

    ¿De quién es la culpa?

    En una encuesta que realizó Animals! tras el partido, la gente responsabilizó en su mayoría a los jugadores de este momento del equipo. ¿Los técnicos? En tercer lugar.

  • img

    El día que Zubeldía le dijo no al Barcelona

    Hace más de 40 años, uno de los mejores equipos del mundo se cruzó el mundo para buscar al entrenador del momento y comenzar una etapa que terminase con el poderío del Real Madrid en España. Sin embargo, y pese a no pasar un buen momento con Estudiantes, Don Osvaldo respondió de manera negativa a la propuesta. Los por qué de la respuesta y un agradecimiento hacia el plantel.

  • img

    La historia de Estudiantes está acá

    Carlos Bilardo, Patricio Hernández y José Luis Brown fueron hasta Junín a rendir homenaje a Don Osvaldo Zubeldía. Invitados por la filial que el Club tiene en la ciudad, participaron de diferentes actos y el Narigón se llevó una caricia especial: el intendente lo distinguió con el título de “Huésped de Honor”. Una jornada única marcada a fuego por la historia del Club.

  • img

    Un cuento Chino

    Leandro Benítez tuvo su debut como técnico de Reserva y su equipo goleó 4 a 0. Más allá de la buena imagen que dejó en sus tres presentaciones dirigiendo la Primera, es uno de los entrenadores que mejor entendió el mensaje del Club. Puertas adentro le ven una gran proyección en su rol de educador. El trato con los chicos, sus experiencias y cómo mantienen al margen a los representantes de pibes de corta edad.

  • img

    ¿Qué hará Cascini?

    Ante la llegada de Fernando Zuqui y su inmediata titularidad, Bautista Cascini analiza salir del Club y seguir su carrera en Europa a préstamo por una temporada. En las últimas horas algunos equipos italianos aparecieron como alternativa, aunque no hay nada confirmado. Su situación debe definirse en las próximas horas, ya que el 31 cierra el libro de pases.

  • img

    La camiseta, con otra aceptación en el hincha

    Umbro lanzó un nuevo modelo antes de tiempo y logró torcer el gusto de la gente, que no había quedado conforme con el anterior, de bastones más anchos. Razones de este cambio anticipado que, en la encuesta de Animals!, tuvo un aprobado contundente.

  • img

    Cómo es Yunnan, la provincia de Estudiantes en China

    La idea es instalar en ese paraíso asiático la primera escuela de fútbol del Club en ese país. Ubicada al pie del Himalaya, es rica por su diversidad cultural y, por ejemplo, por la mezcla de insectos fritos. Pasá y conocela.

  • img

    Qué club es el Stuttgart y qué esperan de Ascacibar

    El club alemán, uno de los de mayor tradición en el país, ascendió este año, tiene a un DT de 36 años con mucho futuro y quien llevó al Ruso, el mismo que recomendó a Arturo Vidal, le tiene mucha fe al volante.

  • img

    El nuevo semillero del mundo

    Alemania, España. Italia, Inglaterra, Francia, Portugal, Rusia... En la última década, Estudiantes transfirió por casi 90 millones de dólares a distintos lugares jugadores producidos made in City Bell. Ascacibar y Foyth son los últimos de una larguísima lista. Los destinos de los futbolistas fueron de los más diversos, abarcando una gran parte del continente europeo.

  • img

    El Cholo, el recuerdo del DT que nunca se fue

    Pasaron casi 11 años del título del 2006, pero Simeone sigue presente en la vida de Estudiantes. Ahora fue Andújar quien lo destacó con una frase que lo define: "Yo quisiera tener siempre un técnico como él". Mirá por qué lo dijo...

  • img

    De multicampeón con Peñarol a mano derecha de Matosas

    Robert Lima es palabra santa en el Carbonero. Fue protagonista de uno de los ciclos más exitosos del club y el amarillo y negro lo conectaron con el DT, que lo eligió como su ayudante. Su historia en China, su fractura por jugar con el técnico y el sueño de dirigir al club de sus amores.

  • img

    Alemán, el extranjero número 90

    El delantero es el primer ecuatoriano en defender los colores del Club. Los 89 extranjeros que defendieron la camiseta llegaron de países limítrofes, de tierras europeas y hasta de lugares un poco más exóticos como Cabo Verde, Ucrania o Checoslovaquia. Animals! te propone un recorrido por los apellidos que pasaron por La Plata y forman parte de la historia.

  • img

    El Ingeniero del campeón

    Hoy cumpliría 98 años Jorge Kistenmacher, PF y mano derecha de Zubeldía. Anécdotas imperdibles (a los jugadores los hacía subir hasta a los árboles del Bosque) y los métodos innovadores de quien fue uno de los principales artífices del mejor Estudiantes de todos los tiempos.

  • img

    Una Bruja china

    Verón ya está en Shanghai junto a Agustín Pichot, quien publicó la primera foto del presidente en el país asiático. JSV busca llegar a un acuerdo para el naming del estadio, abrir 20 escuelas de fútbol del Club y potenciar la marca Estudiantes.

  • img

    Mas que amistad, hermandad

    Estudiantes visitará esta noche el estadio Centenario para enfrentar a Peñarol en un amistoso que servirá para presentar las figuras del equipo uruguayo. Es la excusa perfecta para que dos instituciones amigas vuelvan a cruzarse y fortalecer un lazo que se fue afianzando con el tiempo. ¿Dónde, cómo y cuándo empezó la amistad entre ambas hinchadas?

  • img

    A 50 años de la primera estrella, el trampolín a la gloria eterna

    Se cumple medio siglo de la obtención del primer título del Club en la era profesional: el 6 de agosto de 1967, Estudiantes ganó el Torneo Metropolitano y terminó con la hegemonía de los grandes. Fue después de golear a Racing 3 a 0 en el Viejo Gasómetro con los goles de Madero, Verón y Ribaudo. A partir de allí la historia cambió y comenzó uno de los dos ciclos más gloriosos.

  • img

    No digas sí, dí ouí

    Estudiantes aceptó la oferta del PSG para que Foyth siga su carrera en Francia a cambio de una fortuna: 11.500.000 de euros limpios. Ahora, que el pase se haga depende de que se arregle el contrato del jugador, que aún está lejos. ¿Jugará con Neymar?

  • img

    Damonte, la llave interna para el regreso de la Gata

    El volante es muy amigo del delantero de Gremio. Se hablan con frecuencia y hasta le insiste para que venga al Club ahora. "Le mete fichas cada día", le contaron a Animals! Mientras, el representante de Fernández negocia su llegada. Son horas decisivas.

  • img

    El plan de Verón para recuperar las selecciones juveniles

    La Bruja es el responsable de llevar adelante la refundación de las categorías formativas de AFA. Basándose en el trabajo hecho en el Club, buscará que los pibes tengan sentido de pertenencia y hambre de gloria. Tiene en mente un sistema de castigo para los clubes que no cedan a sus jugadores por la experiencia Sub 20. Desio será su brazo operativo.

  • img

    Los pibes de los 50 palos

    Cuando cierre la venta de Foyth, el Club hará gala de su magnífico trabajo en Inferiores. Por las ventas de Sosa, Piatti, Correa, Carrillo y el mencionado central, habrán ingresado casi 50 millones de dólares. Y todo, sin contar otras ventas que también fueron magníficas.

  • img

    El Pachorra de Berisso

    Misma ropa en los tres partidos (como aquel suéter marrón), laterales en función de volante y el 4-4-2 que nunca te falla. El Chino hizo la gran Sabella y clasificó al equipo a la próxima Copa Libertadores. Pero a la vez, también dio señales de un DT en serio, con gran potencial a futuro. Cualquier similitud, ¿es pura coincidencia?

  • img

    El regreso de los campeones

    Además de Pavone, Lugüercio y Pablo Alvarez, Estudiantes negocia la vuelta de Gastón Fernández. Una retorno a los hombres que hicieron historia.

  • img

    El plan para recuperar a Nardi

    La dirigencia, a pesar de apartarlo, no lo quiere dejar ir. La estrategia que falló (llevarlo al programa de Bilardo) y la que viene, para que su futuro siga estando en Estudiantes.

  • img

    El crédito para el Estadio, el compromiso que frenó a JSV

    Animals! te cuenta cuánto es el dinero que recibirá Estudiantes y en qué tiempo se terminará la cancha de 1 y 55. Al fin de cuentas, la noticia que la Bruja tenía guardada, que no pudo anunciar esta semana y que lo detuvo para no dejar el cargo.

  • img

    La decisión más difícil

    Los candidatos se debaten entre Lucas Nardi como apuesta, los ayudante de Sabella apoyados por la gente, el retorno del Tano Ortiz o proyectos externos.

  • img

    Ignomiriello, el padre de la Tercera que Mata

    Don Miguel cumple hoy 90 años y Animals! lo festeja con la mejor entrevista que le hizo: Zubeldía, Mangano, su pasado en Gimnasia, por qué dejo libre a Menotti y la Selección Fantasma.

  • img

    Un homenaje extraordinario

    El Ruso Prátola tendrá una Filial que llevará su nombre. A 15 años de su fallecimiento, un grupo de hinchas formalizó el pedido para que el Club apruebe un nucleamiento que rendirá culto al defensor. La curiosidad es que sus componentes ¡viven en Israel! y eligieron homenajearlo por sus “valores y compromisos” con Estudiantes.

  • img

    Fútbol champagne

    A 34 años del Nacional 83, por qué jugó ese día con la camiseta blanca, por qué la dirigencia aspiraba sólo a terminar en mitad de tabla y qué los llevó a ganarle la final a uno de los mejores equipos de Independiente de la historia. Crónica de un equipo que desplegó un fútbol de alto vuelo.

  • img

    Bilardo y el inicio de las costumbres: cuando su mamá lo amamantaba

    El Doctor, imperdible: cuándo se deben romper las cábalas, quién era Quiricocho, cómo hace el amor, cómo duerme, su comida preferida, a qué le tiene miedo, qué le provocó tomar del bidón de Branco y una declaración de principios: "¿Ganar jugando bien o ganar? Ganar".

  • img

    El rival a vencer para entrar en la Copa

    La clasificación para la Libertadores está al rojo vivo. Y es Independiente, justamente, el que asoma como una amenaza, por presente futbolístico y porque tiene un partido menos. El fixture juega a favor de Estudiantes, pero... ¿Cómo están los demás?

  • img

    El Rusito no merecía esta eliminación

    Ascacibar, el jugador de mayor proyección en la Selección Sub 20, quedó preso de la mala organización de las Juveniles en los Juegos Olímpicos primero y ahora en el Mundial también. Merece revancha en la Mayor.

  • img

    A 11 años de su llegada: qué decía el Cholo

    En la primera nota con Animals!, habló de la hazaña copera del 83, del equipo del 82 y de la escuela de Estudiantes. Ah, y dejó su mensaje: "Para jugar acá hay que estar a 110 por ciento". Un anticipo del éxito que conseguiría siete meses después.

  • img

    Monaco, el Braña del tenis argentino

    Pico vivió el tenis como jugador. Y se comparó siempre con el Chapu. Su amor rojo y blanco, sus charlas del Pincha con Nadal, Murray y Baghdatis ("Se sabe las canciones") y lo que hizo en una final tras ser campeón de América. Luego de anunciar su retiro del tenis, Animals! repasa la nota en la que contó su amor y sus locuras por Estudiantes.

  • img

    Un clásico de los clásicos

    En la última década Estudiantes hizo de las victorias ante Gimnasia una costumbre y Animlas! te muestra sus mejores creaciones. La historia empezó con el inolvidable 7 a 0 y terminó la era del papel con la goleada 3 a 0 de hace un año, con el doblete de Gastón Fernández. Momentos únicos e imborrables que marcaron un hito en la historia del clásico de la ciudad.

  • img

    Unidos por la revolución táctica

    Estudiantes y Atlético Nacional mantienen en común la idolatría por Osvaldo Zubeldía. En ambos clubes marcó un antes y un después y, curiosamente, es mucho más valorado en Colombia que en Argentina. Maturana, sus frases, su trabajo y una admiración que se acrecienta día a día.

  • img

    De Piatti a Desábato: cómo usar la cabeza en El Parque

    Estudiantes visita a Newell’s en Rosario, donde en los últimos diez años dos de los goles más gritados fueron sobre el final y con la testa. Los protagonistas fueron un grandote referente y un petiso que recién arrancaba. Distintas historias con un final en común: el festejo.

  • img

    Punto final

    Desábato se fue sin hablar tras la victoria ante Arsenal y las versiones sobre la decisión corrieron como reguero de pólvora. Su silencio no esconde más que una situación que medita desde hace meses: si no pasa nada raro, se retira al terminar el semestre. Está agotado mentalmente y su cansancio repercute en la faceta deportiva. El temor a arrepentirse.

  • img

    Arsenal, ese rival con aroma a gloria

    El adversario de esta tarde fue partícipe involuntario de los dos últimos títulos a nivel local. Con goles sobre la hora, el corazón latiendo a mil y la emoción a flor de piel. Cómo olvidarlo...

  • img

    Laboratorio Pincharrata

    Estudiantes volvió a marcar de pelota parada con una gran jugada que rememoró viejas épocas. El gol de Toledo fue (casi) una obra de arte que le permitió al equipo de Vivas conseguir la ventaja que después no supo mantener. La increíble similitud con el gol que Argentina le marcó a Inglaterra en Francia 98.

  • img

    Comprometidos

    A 41 años del Golpe Militar, el Club reafirmó sus valores y se sumó a la campaña del #NuncaMas para respaldar su compromiso social con el pedido de memoria, verdad y justicia que persigue la sociedad. Con Verón como estandarte, los referentes encabezaron la capaña en las redes sociales.

  • img

    El mánager de los 50 millones de dólares

    Bajo la gestión de Alayes, Estudiantes potenció su capacidad de club vendedor y realizó transferencias millonarias, fundamentalmente de jugadores surgidos de la cantera.

  • img

    El manto sagrado

    Con el regreso de Verón vuelve su emblemática camiseta 11, esa que se retiró a modo de homenaje la última vez que La Bruja colgó los botines. A casi 3 años de aquel retiro, el retorno del presidente/jugador le posibilitará al público volver a ver una camiseta emblemática que marcó un hito en la historia del Club.

  • img

    La primera dama

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, Animals! te presenta a Florencia Vinaccia. La esposa del presidente recorre la vida de Sebastián con anécdotas imperdibles y hasta una evaluación de su carrera. La relación con los Beckham, la frustración de 2002 y lo que no se animó a decirle a Sabella cuando se fue…

  • img

    ¡Al gran Chapu, salud!

    Tapas, anécdotas, fotos, recuerdos que no voy a olvidar... Braña hoy cumple 38 años y Animals! repasa algunos momentos de su vida pincharrata.

  • img

    Casi una década en la elite

    Andujar vuelve a la Selección, donde no faltó casi nunca desde 2007, y cuenta con serias chances de atajar por la inactividad de Chiquito Romero en Manchester. Más allá de eso el Club encontró en él un embajador que participó de 2 Mundiales, 3 Copa América y Eliminatorias y es uno de los jugadores con más injerencia en el grupo. Un lujo que pocos pueden darse…

  • img

    Un triunfo en el clásico, la última vez de Zubeldía

    Hace 46 años, Don Osvaldo dirigía su último partido como técnico de Estudiantes: fue un triunfo por 2 a 1 ante Gimnasia y, como no podía ser de otra manera, se llevó una copa. Dos días después, presentaría la renuncia.

  • img

    El día que se rompió la amistad

    La historia con Vélez tiene partidos inolvidables, goles muy festejados y un quiebre en la relación de las hinchadas. Amigas hasta 2003, un gol de un joven José Sosa desató una batalla campal por las calles de Liniers que dejó sin efecto una relación de años. ¿Por qué y cómo empezó todo? El rol de Bilardo y otro goles que todavía retumban en el Amalfitani.

  • img

    "Vivimos otra realidad"

    Desábato, quien confirmó que seguirá jugando, dijo que Estudiantes le escapa a la enorme crisis del fútbol argentino, que por ahora irá al paro por las deudas que hay con los jugadores. "Nosotros estamos al día y hasta con algunas primas adelantadas".

  • img

    Acá hay una Escuela

    Verón fue tutor de Ascacibar durante un rato y se quedó practicando con el pibe pases largos desde la mitad de la cancha. Como buen especialista en la materia, La Bruja aconsejó al Rusito sobre un ítem en el que el volante de la selección quiere mejorar. ADN en su máxima expresión.

  • img

    Jugar hasta los 40, el sueño de Andújar

    Mariano se ilusiona con meterse en el selecto grupo de aquellos futbolistas que desafían el paso del tiempo, como sus amigos Verón o Desábato, y poder jugar "al menos 7 años más". En una entrevista al Diario El Día expresó sus ganas de seguir compitiendo y mantenerse en la Selección. ¿Qué otros arqueros llegaron en actividad hasta los 40?

  • img

    El equipo que Verón no pudo disfrutar

    El presidente se lamenta por el momento económico por el que pasa el país ya que no le permite proyectar a largo plazo. Los inversores escasean por la falta de previsión y estabilidad y las ventas se multiplican para mantener la economía. Los nombres que le hubiese gustado mantener

  • img

    ¿Regalo de cumpleaños?

    La obra del Paseo de Los Profesores, el sector que será un polo gastronómico y comercial en el nuevo Estadio, podría tener su inauguración este 9 de marzo. Y el día no es uno más. ¿Adiviná quién festejaría por partida doble?

  • img

    El Profesor sigue estudiando

    Sabella tiene la idea fija. Mientras continúa con su recuperación, ocupa su tiempo en analizar partidos, tácticas y estrategias y se mantiene activo e informado. Desechó un par de propuestas laborales del país y el exterior y mantiene su curiosidad por el fútbol. El rol de sus ayudantes y la contención familiar.

  • img

    Los guardianes del arco

    Le mercado se movió bajo los tres palos y hubo cambios sustanciales entre sus arqueros. De la posible ida de Andújar a Boca a la incorporación de dos pibe que se sumaron como cuerpo permanente. La salida de Losada, la venta de Rossi y la prueba del otro Andújar en Ecuador.

  • img

    Verón-Braña, la dupla que creó el Imperio

    Levantaron una muralla en el medio durante el segundo ciclo más exitoso de Estudiantes y conformaron el mejor doble cinco de la historia. Contra San Lorenzo, volverán a jugar juntos otra vez. Para emocionarse.

  • img

    Desábato, un líder positivo

    El Chavo, a los 38, predica con el ejemplo: exigencia máxima, profesionalismo, sentido de pertenencia, respeto por los valores y dedicación a los más jóvenes. Sin dudas, un jugador hecho a la medida de Estudiantes.

  • img

    La vuelta... al mundo

    El regreso de la Bruja tuvo repercusión mundial. En España y en Italia destacaron la vuelta de Verón con notas y hasta con videos de su partido ante el Bahía. Y sí, sigue siendo una estrella internacional.

  • img

    Este modelo va en serio

    Estudiantes sigue apostando a sus divisiones formativas y el partido de ayer fue una muestra: varios pibes terminaron jugando frente a uno de los 16 mejores equipos de Europa. La apuesta representa un regreso a las fuentes históricas que parecieron dejar de lado algunos dirigentes obnubilados por la búsqueda del éxito deportivo inmediato.

  • img

    Jugar un minuto en Uno, la fantasía de Verón

    La Bruja arranca su era como presidente-jugador. Y en esa doble faceta, no oculta ese sueño que es de todos los hinchas: verse con la roja y blanca en 1 y 55. En esta nota, también habla el dirigente. Y hace un balance de su gestión.

  • img

    La Copa o el Estadio: ¿qué prefieren los hinchas?

    Animals! les preguntó a sus lectores cual debe ser la prioridad para el año que comienza. ¿Ganar la Copa, el Campeonato o terminar el Estadio? El resultado fue aplastante y marco una tendencia entre la gente, que anhela el éxito deportivo en casa. Mirá los resultados de una encuesta que hace aún más grande al Club.

  • img

    La nostalgia de la Gata

    Gastón Fernández estrenó esa red social con una imagen de un gol en el clásico. De paso, le sumó una declaración de amor para Estudiantes. ¿Y un aviso? "Ya nos vamos a volver a ver".

  • img

    Dos viejos conocidos y más de 20.000 km de viaje

    Conocé en detalle a los rivales de Estudiantes en la Libertadores 2017. Con Atlético Nacional y Barcelona ya compartió grupo en 2015. Pero podría sumarse un peso pesado más. Ah, y tendrá que recorrer mucha distancia.

  • img

    Estudiantes, en el Copón 2

    Injusticia histórica: hoy se sortea la Libertadores y el Club quedó afuera del copón 1 por 144 puntos. El motivo: el particular ránking de la Conmebol. Entrá y enterate cómo se hace.

  • img

    ¿Cuánto cobrará Verón por volver a jugar?

    El presidente ya confirmó que percibirá el sueldo más bajo que pagará el Club y lo donará a las divisiones menores. No es la primera vez que tiene un gesto de esta magnitud: una vez se bajó el sueldo para que siga Braña y otra vez donó parte del contrato para comprar un micro para las inferiores.

  • img

    "El mejor partido fue contra Argentinos"

    Simeone y la gloria del 2006: ese 2 a 2 con el Bicho, lo que le dijo Alayes en el entretiempo con Boca, lo que sintió dirigiendo a Estudiantes y lo que aprendió del Club. Imperdible.

  • img

    Perseguidor infatigable

    La forma en la que Estudiantes ganó aquel título del 2006 generó una enorme repercusión. Repasá distintos programas que, con sus estilos, reflejaron aquella tarde de gloria.

  • img

    De cabeza a la gloria

    El gol de Alayes ante Arsenal fue tan clave para el título del 2006 como el de Brown a Vélez para la conquista del Metro 82. Un repaso por dos de los goles más gritados.

  • img

    Ponele la tapa

    Aquella magnífica consagración de Estudiantes ocupó la portada principal de los diarios del país. La primera final de torneos cortos y la derrota del bicampeón del momento enaltecieron la gesta de Estudiantes.

  • img

    #NuncaDejesDeCreer

    El optimismo de Simeone fue vital para obtención del campeonato. Aún con el empate consumado ante argentinos, el DT invitó a los hinchas a aferrarse a la ilusión –mínima por cierto- de llegar a un desempate y el equipo logró lo que parecía un imposible. Tiempo después, aquella se transformó en su frase de cabecera y hasta el título de su último libro.

  • img

    Los campeones, 10 años después

    A una década del título de 2006, Animals! te cuenta que hacen los integrantes de aquel equipo. Varios de ellos están en actividad, otros se retiraron y algunos se dedicaron a la directiva, como Alayes y Verón. Ortiz, Maggiolo y Calderón son los únicos que hoy son DT.

  • img

    "Estudiantes es un rastrojero"

    La Bruja patentó una frase que marcó luego el recorrido del equipo en el torneo. Un hincha convirtió en realidad la Rastrujita y hasta Sabella y su cuerpo técnico la usaron para celebrar.

  • img

    Dejó todo

    Disminuido fìsicamente, Verón jugó hasta donde pudo en un año en el que no paró. Esta imagen antes de Arsenal lo dice todo. Cuando salió, el equipo igual fue capaz de ser campeón.

  • img

    La lección de Alejandro

    Sabella fue el artesano indispensable y por momentos incomprendido del equipo campeón. Creyó en un sistema pese a las dudas de muchos. Pero Pachorra no se jactó de ello. El es un motivo de orgullo para Estudiantes.

  • img

    López, el héroe impensado

    Roro hizo los dos goles de la consagración en el partido ante Arsenal y su nombre quedó grabado en la historia del Club. Tras un semestre repleto de lesiones y dudas, su jerarquía le permitió aparecer en momentos claves y aportar su granito de arena para el campeonato. Los goles del final fueron un premio al esfuerzo por no defraudar a Sabella.

  • img

    La estrella 11

    Se cumplen 6 años de la obtención del último campeonato. Un título construido, trabajado y moldeado a imagen y semejanza de su entrenador, Alejandro Sabella. Tras un año con varias frustraciones llegó la ansiada coronación y otra vez Arsenal fue partícipe necesario. El mano a mano con Vélez y la reinvención del equipo son recuerdos imborrables.

  • img

    Velasco, el 10 que no llegó a debutar

    El DT del Seleccionado Masculino de Vóley contó que de no haber sido entrenador le hubiese gustado “ser el 10 de Estudiantes”. Revolucionario como pocos, admirado por Bielsa y Guardiola, es fanático del Club y una de las debilidades del presidente Verón. Conocé como piensa otro genuino producto de la Escuela que es una eminencia en el deporte mundial.

  • img

    Cómo está el Estadio hoy: un viaje al corazón de 1 y 57

    El sueño de volver a casa está más cerca. Desde que se reactivó la obra, día a día se notan los avances significativos que consigue la estructura que prevé inaugurarse el año próximo. Palcos, VIP, vestuarios en marcha e impermeabilización de tribunas, los detalles más sustanciales.

  • img

    Poderoso el chiquitín

    Hace diez años, Simeone hacía debutar al pibito de La Carlota que, con apenas 17 años, clavó un cabezazo glorioso para ganar un partido increíble ante Newell's. Reviví aquella gesta en la que Estudiantes empezó a sentirse campeón.

  • img

    De la vieja techada a la nueva platea

    En las últimas horas se terminó de formar la sigla EDLP con las butacas. Así, el nuevo Estadio empieza a mostrar una de sus mejores caras. Y alimenta el sueño de todos .

  • img

    El día que El Mago sacó un gol de la galera

    Hace poco más de 20 años, Rubén Capria convertía un tanto que quedó en la memoria de los hinchas ante Colón, el rival del próximo fin de semana. El equipo daba sus primeros pasos en la B Nacional y ganó su primer partido chivo con un zapatazo de casi 30 metros. Un recuerdo imborrable para sacar chapa de candidato.

  • img

    ¿Cuánto vale Ascacibar?

    Su juego crece día a día y los pedidos por él se multiplican. Sin llegar a ser convocado a la Selección Mayor, Atlético Madrid y Real Sociedad ya le echaron el ojo y el Club desechó una oferta millonaria por su ficha. Ante la avanzada europea, el presidente Verón avisa: “Van a tener que trabajar mucho para sacárnoslo” y se imagina a su lado el próximo año.

  • img

    Tapa a tapa

    Sabella es, después de Verón, el que más portadas de la Revista se llevó durante la última década. Acá, un recorrido por todas ellas.

  • img

    Sabella, el DT de la gloria reciente

    Pachorra cumple hoy 62 años y Animals! lo celebra con sus mejores momentos. Uno de ellos, las 68 preguntas que repasaron, entre otras cosas, aquella noche del 15 de julio de 2009. "Fue el instante más feliz de mi vida", dijo.

  • img

    El día que el Profesor dio cátedra

    Sabella preparó la final del mundo ante Barcelona durante casi seis meses. Modificó el sistema táctico, analizó al rival y definió una forma de juego que lo llevó a ser valorado por el mundo del futbol de manera especial. Sus arengas, sus gritos, su desazón y el encuentro con Guardiola años después en nuestro país.

  • img

    Miren al cielo y busquen una estrella

    Sabella coronó un ciclo brillante con dos títulos. De su mano llegó la tan ansiada cuarta Copa Libertadores y el Apertura 2010. Cada consagración tuvo sus matices, sus pormenores y sus vaivenes, pero en ambos casos se vio la mano de un entrenador de primer nivel mundial. De la urticaria con los brasileños al silencio a la platea.

  • img

    El refundador de la Selección

    Sabella les devolvió a los jugadores las ganas de integrar el equipo con un discurso muy marcado, basado en el sentido de pertenencia y en la importancia que ellos tenían para el país. Durante su ciclo, y pese a las críticas desmedidas de un sector de la prensa, Argentina llegó luego de 24 años a la final de un mundial y su salida fue muy lamentada por el plantel.

  • img

    El equipo de todos: se reparten hasta los goles

    Este Estudiantes no sólo representa a sus hinchas por lo que juega y entrega en cada partido. A la hora de hacer goles, también se dividen el laburo: los 16 gritos en este campeonato lo marcaron nueve jugadores distintos. Pasá y mirá...

  • img

    El Chavo que le gusta a la gente

    ¿Desábato? No, Fucks. El periodista de Fox salió al cruce de los que minimizaron el momento del equipo. Valoró la historia del Club, dentro de la que incluyó al actual entrenador, y sentenció con una frase que emociona: “Estudiantes siempre supo plantarse ante los poderosos y les ganó” ¿Qué tal?

  • img

    ADN Vivas: un entrenador a lo Estudiantes

    Nelson tiene frases y un modo de pensar que tranquilamente se podrían aplicar a la historia pasada y contemporánea del Club. Aquí, un repaso de varios conceptos que tienen el sello de la Institución: trabajo, dedicación, perseverancia y humildad.

  • img

    De manejar un taxi al arco del puntero

    El arquero de 23 años vive un presente soñado, pero antes tuvo que pelearla muchísimo para llegar: se fue a préstamo dos veces y hasta trabajó en el taxi de su viejo para que a su hija no le faltara nada. Conocé la historia del pibe que Pellegrino hacía jugar de defensor para que mejorara con los pies y que hoy tiene la banca del plantel.

  • img

    "Bilardo es como mi segundo padre"

    El domingo, Angeleri jugará por primera vez contra Estudiantes. Definiciones de ese pibe que se sobrepuso a todo: la mejor ocurrencia del Narigón, su fama de metrosexual, sus inversiones en su pueblo, la final contra Boca y de qué club era hincha de chico...

  • img

    El NG, un estadio con recuerdos de gloria

    Estudiantes fue el primero en sacarle el invicto a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Y hasta le ganó los tres primeros partidos que jugaron ahí. Pero además, cosechó dos triunfos claves por 1-0 para los títulos del 2006 y 2010.

  • img

    El día que cambió el fútbol

    El 16 de octubre de 1968, Estudiantes escribió la página más grande de su historia y del fútbol argentino hasta ese entonces. Puso de rodillas al mismísimo Manchester en tierras británicas y se transformó en el mejor. Modificó, a su vez, gran parte de la concepción sobre este deporte. Hoy hay menos de 30 campeones del mundo. Y Estudiantes es uno de ellos.

  • img

    15-O: ya nada será igual

    La Revista de aquel clásico del 15 de octubre, la Nº 8 de su reciente lanzamiento, reflejaba la trascendencia de la goleada para los libros del Club y para el fútbol argentino. Aquí, el texto de aquella célebre edición.

  • img

    Se hizo bandera

    Aquella goleada se convirtió en un símbolo de orgullo para la gente y el 7 se transformó en el número que invoca una referencia directa e ineludible.

  • img

    Trotta: "Le disparaba a Bilardo con un rifle"

    El Cabezón, imperdible: los tiros al Doc porque no lo ponía, los palos de golf para romper el área y la anécdota de su hijo enojado, que se probó en Gimnasia y metió cinco goles.

  • img

    El clásico que ganó Bilardo

    Hace 13 años, Estudiantes lograba un triunfo trascendental para el historial gracias a la sabiduría y la picardía del Doctor. El Narigón hizo algo de lo que sólo él era capaz: puso a Sosa desgarrado y el Principito metió el único gol del partido.

  • img

    Braña, figura a los 37, el ídolo que Merlo nunca pidió

    Llegó en 2005 y costó 450.000 dólares por el 50% del pase: la otra parte nunca se reclamó. Mostaza le confió que no era su prioridad y él no pensaba quedarse mucho en el Club. Se hizo ídolo. Y uno de los refuerzos más trascendentes de la historia.

  • img

    La paz sea contigo

    Verón dijo que con Bilardo "está todo bien". Y el Doctor, ante la consulta de Animals!, le devolvió la pared: "Con Sebastián no hay problemas ni rencores. Si Estudiantes me necesita, acá estoy". Así, sellaron la reconciliación.

  • img

    Verón, entre la estrategia y su sueño

    La Bruja sabe que su promesa de anotarse en la Libertadores 2017 incentivará a la compra de palcos para llegar a ese 65% que lo devolverá a una cancha. Pero en el fondo, también hay un gran deseo personal. ¿Lo podrá cumplir?

  • img

    El Chavo, ¿sucesor de Vivas?

    Nelson lo postuló como candidato cuando él deje de ser el entrenador de Estudiantes. Cómo piensa el Desábato DT, marcado por Simeone, Sabella y Alfaro. Y la anécdota de Pachorra que lo hizo pensar diferente sobre los cambios de los técnicos en los partidos.

  • img

    Tapas clásicas

    Durante esta década, Animals! también acompañó el ciclo más exitoso de la historia de los clásicos. Y muchos de ellos, claro, tuvieron su portada. En esta nota, las diez que dejaron su sello en la colección

  • img

    Schunke, el vikingo solidario

    El Flaco participó del festejo por el día del niño que organizó la Agrupación “La Plaza de Tolosa” y mostró su costado más humano. Firmó autógrafos, regaló camisetas y compartió un buen rato con pibes de bajos recursos. Un ejemplo de superación y compromiso dentro y fuera de la cancha.

  • img

    ¿Quién es el hincha que ya llegó a Marte?

    Miguel San Martín es un genio argentino que trabaja en la NASA y que formó parte de la misión que hizo pie en el Planeta Rojo. Fana de la Bruja padre, cuenta cómo nació su amor por el Club.